Asd


www.elfaro.es
La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá se lleva el Mundial 2026
Ampliar

La candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá se lleva el Mundial 2026

miércoles 13 de junio de 2018, 15:30h

Escucha la noticia

La candidatura United 2026, es decir, la de Estados Unidos, México y Canadá, albergará la sede de la Copa del Mundo de ese año, la primera con 48 equipos en competición.

La sede del Mundial 2026 se ha hecho oficial en el Congreso de la FIFA que se celebró este miércoles en Moscú. La candidatura americana ganó por un total de 134 votos a favor, dejando con solo 65 la de Marruecos y una única abstención.

Esta candidatura ha sido vendida como la de la unidad e integración que se respirará entre los tres países y de cara al mundo. Cabe destacar la defensa de Diego Lainez, estrella emergente del fútbol mexicano, de 18 años y ya jugador del América.

Por su parte, los marroquíes basaron su defensa en nombres como los de Trezeguet, el exmadridista Roberto Carlos o Naybet. Uno de los miembros que defendió su país, comentó: "En el 94, en Estados Unidos, ibas por la calle y nadie sabía quién era Maradona. En Marruecos amamos y vivimos el fútbol en cada esquina. Esa es la diferencia. Voten con el corazón, no por el dinero".

El Mundial 2026 se jugará en 16 ciudades diferentes

Pese a que la candidatura tiene 23 ciudades sedes seleccionadas, solo podrán ser 16 las que alberguen los partidos del Mundial 2026. Cabe destacar que de esas 23, solo seis no son de Estados Unidos: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por la parte mexicana; y Toronto, Montreal y Edmonton, por la parte canadiense.

Por último, ha sorprendido la decisión de que Qatar 2022 pueda enfrentar a 48 equipos, y no los 32 acordados inicialmente, aunque esto se quede en suspenso de momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios