Asd


www.elfaro.es
Estamos ante los mejores datos de desempleo en 10 años

Estamos ante los mejores datos de desempleo en 10 años

miércoles 30 de enero de 2019, 13:04h

Escucha la noticia

Toni Ferrer destaca que “la creación de empleo ha sido superior al medio millón de personas, el mejor dato desde el 2006, y que la contratación indefinida ha tenido un buen comportamiento”.

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer, calificó de “positivos” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2018, “puesto que se reduce el desempleo, que en estos momento se sitúa en 3.300.000 personas y la tasa de paro es del 14,45%, la mejor tasa de paro desde el año 2008 al inicio de la crisis”.

Ferrer destacó también que “la creación de empleo ha sido superior al medio millón de personas, el mejor dato desde el 2006, y a su vez, la contratación indefinida ha tenido un buen comportamiento”.

A su juicio, “estos datos son un incentivo para los socialistas, que desde el Gobierno vamos persistir en políticas para mejorar la creación de empleo, proteger mejor a las personas desempleadas y formar mejor a nuestros jóvenes, a través de los Presupuestos Generales del Estado”.

En este sentido, Ferrer añadió que el objetivo del Gobierno es “generar más oportunidades con el Plan de Choque para el Empleo Joven, reducir la temporalidad con el Plan Director por el Empleo Digno, aumentar el empleo estable y con derechos a través de la derogación de la reforma laboral impuesta por el PP en 2012, y mejorar la protección por desempleo a los mayores de 52 años y a los parados de larga duración”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios