Asd


www.elfaro.es
Pedro Sánchez: Exijo a Casado y Rivera que sean leales con el Estado sobre Venezuela
Ampliar

Pedro Sánchez: Exijo a Casado y Rivera que sean leales con el Estado sobre Venezuela

lunes 04 de febrero de 2019, 12:02h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en Zaragoza que son los socialistas y su Ejecutivo los que representan “la moderación y el sentido común” en el panorama político actual.

“La unidad de España no se defiende como hacen las derechas, confrontando territorios y enfrentando a los ciudadanos, se defiende alineando los valores de España con la unidad, la igualdad y la diversidad territorial y eso es lo que hace el PSOE”.

Sánchez ha añadido que “por mucho que se escandalicen y se pregunten cómo es posible que vayan cayendo en las encuestas” se trata de que las derechas, “cada vez que se alejan más de la moderación, se acercan más a la irrelevancia política”. El líder del PSOE se ha preguntado cuál es el proyecto de las tres derechas para España y ha afirmado que “solo tienen una idea: ir contra el gobierno de España aunque acierte”.

Y ha puesto de ejemplo Venezuela. Ha explicado que “Macron, Merkel y yo pertenecemos a tres familias políticas europeas distintas: la democracia cristiana, el liberalismo y la socialdemocracia, y nos hemos puesto de acuerdo en una posición sobre Venezuela”. “¿Por qué lo que es posible en Europa no es posible en España? La política exterior, la política respecto a Venezuela es una cuestión de Estado, por eso yo a la oposición no les pido que apoyen al Gobierno, ya sé que es imposible hablando de Casado y Rivera, pero les exijo que sean leales con el Estado”.

Sánchez ha alertado sobre unas derechas que “quieren dar pasos atrás” y ha destacado la importancia de las elecciones del 26 de mayo porque “se trata de si avanzamos o retrocedemos y nosotros lo tenemos claro, en estos ocho meses hemos hecho más por la justicia social que cuando gobernó el PP siete años”. Y también les ha pedido a la oposición que “permita la tramitación de los Presupuestos” porque son unas Cuentas buenas para todos los territorios.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la presentación de los candidatos autonómicos y municipales del PSOE de Aragón para los comicios de mayo. Además del presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, también ha participado el candidato del PSE a la presidencia de la Comisión Europea, Frans Timmermans que ha destacado “el poder transformador de la izquierda” del Partido Socialista en España, protagonista de la evolución de nuestro país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios