Asd


www.elfaro.es
Ábalos: “Votes lo que votes en la derecha el resultado es el mismo”

Ábalos: “Votes lo que votes en la derecha el resultado es el mismo”

lunes 04 de marzo de 2019, 22:09h

Escucha la noticia

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado desde Barcelona que a la derecha “le molesta que gobernemos” y está claro que el gobierno de Pedro Sánchez “se ha dejado la piel en nueve meses por solucionar problemas importantísimos en este país”.

“Tenemos un gran proyecto”, ha insistido “y no nos hemos salido ni hemos sucumbido a la ansiedad de la oposición y comparecemos con este relato también sobre lo queríamos hacer y no nos han dejado hacer”.

Para Ábalos, la derecha “ahora va de derecha, derecha, hacen gala de ello y les empuja la ultraderecha”. “Andan muy a gusto con estos porque son los de ellos, que ahora se presentan con otra marca”. “Votes lo que votes en la derecha, el resultado es el mismo”, ha explicado. “Tres opciones, un mismo resultado”. “Ya no cuela que uno quiera ser de centro, otro no sé qué y el otro ser lo que es, ultraderecha”. La expectativa “es la misma y frente a ese trío solo hay una fuerza capaz de oponerse que es el Partido Socialista con nombres y apellidos, sin alianzas, porque este partido ha sido capaz de gobernar con 84 diputados. Si nos dais unos pocos más, ¿de qué somos capaces?”.

“Somos el principal partido socialista en Europa y la mayor esperanza. El 28 de abril no solo nos jugamos España, también Europa”. España “tiene que parar a la derecha”, ha lanzado Ábalos durante su intervención en el Consell Nacional del PSC en Barcelona.

“Nos han aclarado de qué van, en Andalucía se entendieron rápido, con un poco de asquito, pero se entendieron rápido”, ha reiterado. “No entiendo a estos de la nueva política que solo van a los mercados de ocasión a traer viejos políticos. ¿Se puede hacer nueva política con políticos viejos? ¿Se puede regenerar algo cuando uno se traiciona a sí mismo? No hay regeneración así. Hay degradación”, ha afirmado entre los aplausos de los asistentes. “Piensan que es un mérito ir por ahí cultivando el transfuguismo. Pues todo eso es lo peor de la vieja política”, ha zanjado.

“No les va a salir bien” la estrategia ni a Casado ni a Rivera el 28 de abril, según el dirigente socialista. “El problema del señor Casado no es que no le va a ir bien al PP sino que se va a cargar al Partido Popular porque, al no salirle bien, el proceso de descomposición de esa formación política va a ir en aumento”. “Y al señor Rivera no le va a ir bien… Se están mudando todos para Madrid. Es curioso lo que les dura el compromiso. ¿Para qué quería ser primera fuerza en Cataluña?”, ha añadido. También ha asegurado que “un progresista no asiste a ningún sitio donde vayan los nazis y los fascistas. No puede ir a un sitio donde esté la Falange, eso es ignorar nuestra historia o es despreciarla”. El trío de la derecha “no tiene proyecto, solo amenazas y caos”.

GOBERNAR HASTA EL ÚLTIMO MINUTO

José Luis Ábalos ha garantizado que el Partido Socialista tiene proyecto. “Queremos que mejoren las condiciones de vida de la gente”. Y por eso ha defendido que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “tiene el compromiso firme de ejercer hasta el último minuto” porque sería una “irresponsabilidad si no lo hiciéramos con tantas cosas que hay que arreglar” por los recortes del Partido Popular.

Además, ha recordado que, en el gobierno del Partido Popular entre 2011 y 2015, “hasta última hora, en los ocho Consejos de Ministros antes del inicio de la campaña” aprobó 418 medidas, una media de más de 50 acuerdos por Consejo de Ministros”. “Medidas que supusieron 3.400 millones. Es así como gobernaban, pero claro, como todo… ellos pueden, nosotros no. Nosotros estamos ocupando esto, ¿no? Ellos gobernaban, no hacían electoralismo…”.

Ábalos ha compartido escenario con el Primer Secretari del PSC, Miquel Iceta, y la ministra de Administraciones Públicas y y candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Meritxell Batet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
0 comentarios