Asd


www.elfaro.es
Manuela Carmena: “El feminismo es una fuerza imparable de progreso”
Ampliar

Manuela Carmena: “El feminismo es una fuerza imparable de progreso”

lunes 11 de marzo de 2019, 14:05h

Escucha la noticia

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistió a la concentración que se ha desarrollado en la plaza de Cibeles organizada por los sindicatos mayoritarios para conmemorar el día de la Mujer.

Durante su participación, Carmena ha mostrado el orgullo de toda la corporación por ver la plaza de Cibeles repleta de lo que ha denominado el “poder violeta”, haciendo referencia al gran número de mujeres que hoy se han movilizado para conmemorar este día.

“Madrid es violeta. Madrid es feminista. Y el Ayuntamiento lleva año tras año diciendo ‘Madrid por el feminismo’ ” ha señalado Carmena, quién ha destacado que el feminismo es un movimiento extraordinariamente progresista, porque su esencia es el progreso, y porque permite la igualdad que a su vez es sinónimo de democracia, de avance y de mejora de la humanidad. “El feminismo es una fuerza imparable de progreso” ha continuado Carmena, añadiendo que por eso “no puede haber un paso atrás” porque la humanidad siempre camina hacia delante y por eso el feminismo seguirá siempre hacía adelante.

Finalmente, la alcaldesa ha deseado un feliz día a todas las mujeres, en una jornada de reivindicación, de huelga, de manifestación, “algo que hacemos sabiendo el enorme placer que sentimos de ser mujeres luchadoras por el feminismo” ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios