Asd


www.elfaro.es
Susana Díaz: “Tenemos que evitar que las derechas se junten en España como han hecho en Andalucía”

Susana Díaz: “Tenemos que evitar que las derechas se junten en España como han hecho en Andalucía”

lunes 25 de marzo de 2019, 12:58h

Escucha la noticia

La secretaria general del Andalucía

, Susana Díaz, ha participado en el acto de presentación del candidato a la Alcaldía del municipio sevillano de Lora del Río, Fran Carrasco, junto a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez. Posteriormente, ha participado en la presentación de la candidata a la Alcaldía de Cantillana, Angelines García.

Díaz ha hecho un llamamiento a la participación en las próximas citas electorales y ha advertido de la importancia de ir masivamente a las urnas ya que “si la gente no va a votar, ellos, las derechas, se juntan y nos estamos jugando mucho”. Así, Susana Díaz ha relatado cómo ahora vive la llegada de la extrema derecha en sus propias carnes en el Parlamento andaluz. Una extrema derecha “sin complejos” que llama a los defensores de la memoria histórica “buscahuesos”, que no tiene respeto por las madres de los bebés robados que buscan a sus hijos e hijas y que dice que se ponen un “chubasquero para que todo le resbale”. Según ha advertido la secretaria general del PSOE de Andalucía, “esa cara de la extrema derecha ha llegado a Andalucía y ahora puede llegar a España” por eso es necesario aupar a Pedro Sánchez como presidente de este país.

Además, Díaz ha recordado el importante papel de los ayuntamientos en la democracia y en la consecución de la autonomía en Andalucía, “hace 40 años Andalucía consiguió su autonomía gracias a los ayuntamientos, fueron los alcaldes y las alcaldesas quienes salieron a la calle, los que soñaban con la esperanza de la igualdad”, y ahora, ha advertido “no vamos a dar pasos atrás”.

“El PSOE es un partido municipalista, que respeta la justicia, la igualdad y la solidaridad” ha destacado Susana Díaz, quien ha recordado que los y las socialistas “venimos con los deberes hechos, en 140 años no hemos cambiado de valores” y ha dejado claro que el PSOE representa la “izquierda útil y comprometida”. “Vamos a dar una gran mayoría socialista que frene a la extrema derecha en España” ha afirmado Susana Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios