Asd


www.elfaro.es
El mundial de MotoE se pone en marcha en el Circuit Ricardo Tormo
Ampliar

El mundial de MotoE se pone en marcha en el Circuit Ricardo Tormo

lunes 17 de junio de 2019, 12:49h

Escucha la noticia

El Circuit Ricardo Tormo celebrará desde el lunes 17 hasta el miércoles, 19 de junio, los primeros entrenamientos colectivos de MotoE, la nueva categoría del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Las motos eléctricas tendrán dos horas de actividad en la pista de gran premio del Circuit cada día. La sesión matinal será de 9.00 a 10.00 horas y la de tarde se celebrará de 17.00 a 18.00 horas, tanto el lunes como el martes. Durante el martes a mediodía de 13.00 a 14.00 horas, si las jornadas de ensayos han cumplido con las expectativas, se celebrará además un ensayo de calificación y el miércoles en la sesión matinal un simulacro de carrera.

En la lista de inscritos figuran los dieciocho pilotos que han anunciado su participación en este certamen de nuevo cuño. Entre ellos destaca el último piloto valenciano campeón del mundo, Nico Terol, que compartirá 'box' con María Herrera en el Openbank Angel Nieto Team.

Sete Gibernau y el valenciano Héctor Garzó completan la nómina de pilotos españoles, que es el país más representado junto con Italia, que cuenta con Matteo Ferrari, Mattia Casadei Lorenzo Savadori y Nicolo Canepa. Niki Tuuli, Eric Granado, Randy de Puniet, Bradley Smith, Xavier Simeon y Álex de Angelis, entre otros.

La primera cita del innovador certamen tendrá lugar en el trazado alemán de Sachsenring el 7 de julio, la segunda carrera será en Austria el 11 de agosto, la tercera y la cuarta prueba se celebrará durante el Gran Premio de San Marino y el Circuit Ricardo Tormo pondrá el broche final con la disputa de las dos últimas carreras y la celebración del título durante el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana el 17 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios