Asd


www.elfaro.es
No habrá más repostajes en la Fórmula 1 a partir de 2021
Ampliar

No habrá más repostajes en la Fórmula 1 a partir de 2021

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
viernes 13 de septiembre de 2019, 21:31h

Escucha la noticia

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, encargado de la elaboración de la nueva reglamentación que entrará en vigor en 2021, ha terminado por retirar la vuelta de los repostajes a la Fórmula 1, pese a las peticiones de Jean Todt, entre otros.

Esta ha sido la polémica, a la par que esperada, decisión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, encargado de la elaboración de la nueva reglamentación que entrará en vigor a partir del año 2021.

Al parecer, la razón principal es que los equipos consideran que "una vuelta a los repostajes, a pesar de hacer los coches menos pesados, aumentaría los costes", algo a lo que la Fórmula 1 no podría hacer frente, ya que está inmersa en una política de reducción de gastos.

Además, señalan que el repostaje haría las carreras más predecibles, algo que han señalado también en 'Race Fans', donde explican que la normativa que obligaría a los pilotos a realizar un mínimo de dos pit-stop en cada Gran Premio se ha desestimado.

Por lo pronto, a comienzos del mes de octubre habrá una nueva reunión del Grupo de Estrategia, justo antes de la votación del Consejo Mundial del Deporte del Motor que deberá aprobar las nuevas reglas para 2021. La fecha límite es el próximo 31 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios