Asd


www.elfaro.es
El PSOE se compromete a revalorizar las pensiones según el IPC real y derogar la reforma del PP
Ampliar

El PSOE se compromete a revalorizar las pensiones según el IPC real y derogar la reforma del PP

jueves 24 de octubre de 2019, 14:08h

Escucha la noticia

La secretaria de Seguridad y Pacto de Toledo del PSOE y ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, manifestó el total compromiso de los socialistas con la revalorización de las pensiones según el IPC real y con la derogación de la reforma que, en 2013, impuso el PP.

Tras una reunión en Ferraz con sendas delegaciones de UGT y CCOO –encabezadas por sus respectivos secretario generales, Pepe Álvarez y Unai Sordo–, Valerio subrayó que los socialistas "van a garantizar el poder adquisitivo" de las pensiones y que, para ello, "se van a revalorizar de acuerdo con el IPC real".

Además, enfatizó el "compromiso de derogar la reformas de las pensiones que, de manera unilateral, aprobó el PP en 2013", para que "el pacto de Toledo vuelva a ser una seña de identidad de nuestro país". "Estamos hablando de cuestiones de Estado. Las pensiones son una cuestión de Estado", recalcó.

La ejecutiva socialista recordó que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, también verbalizó su compromiso con el poder adquisitivo de los más de 10 millones de pensionistas de nuestro país en la presentación del documento de compromisos del PSOE de cara a las elecciones del 10N.

Finalmente, Valerio quiso transmitir un mensaje de "confianza" y "certidumbre" en el "sistema público de pensiones", y manifestó una vez más que las y los socialistas trabajarán para "garantizar pensiones dignas" y "garantizar la viabilidad financiera" del sistema, logrando nuevos ingresos y reordenando partidas ya existentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios