Asd


www.elfaro.es
¿Cuáles han sido las mejores películas de 2019?
Ampliar

¿Cuáles han sido las mejores películas de 2019?

viernes 06 de diciembre de 2019, 13:30h

Escucha la noticia

Una vez que ya estamos a finales de 2019, podemos decir que estamos a punto de terminar el año cinematográfico, a la espera de los estrenos navideños, como “Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker”, “La Gran Mentira” o “Jumanji: Siguiente Nivel”, que pondrán la guinda a este apasionante año que ha hecho las delicias de los amantes de la industria cinematográfica.

A lo largo de este año han sido muchas las películas que han llegado a las salas de cine, unas con más éxito que otras, y creemos que es un buen momento para hacer un repaso de las mejores películas de 2019 según la crítica y los propios aficionados.

Es posible que en esta lista te falten o sobren algunas películas, pero por lo general, creemos que están todas aquellas películas que han destacado y han sido rotundos éxitos de taquilla.

Y si alguna de ellas no pudiste verlas en la gran pantalla o simplemente quieres volver a disfrutarlas, podrás verlas en Cinecalidad, una web en la que podrás ver los últimos estrenos con calidad FullHD, de forma totalmente gratuita.

Ahora sí, vamos a ver cuáles han sido las mejores películas de 2019. ¡Comenzamos!

Joker

Como no podía ser de otra forma, comenzamos la lista de mejores películas de 2019 con “Joker”, que además de haber sido uno de los estrenos más esperados, no ha defraudado en absoluto. De hecho, existen informaciones de que ya se está comenzando a trabajar en una segunda parte.

Protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, Joker no solo ha sido la película más taquillera en nuestro país, sino que además ha recibido algunas de las mejores valoraciones por parte de la crítica, que ha alabado especialmente el papel de Phoenix, hasta el punto de ser considerado el segundo mejor Joker de la historia, únicamente por detrás del fallecido Heath Ledger.

El vicio del poder

En segundo lugar aparece “El vicio del poder”, una película que hace un repaso a la historia política de los Estados Unidos, en la que Christian Bale desempeña el papel de Dick Cheney, un polémico ex vicepresidente norteamericano, que gobernaba junto a Bush, que está considerado como el más poderoso de la historia de EE.UU.

Glass


Continuamos con “Glass”, otro de los estrenos más esperados del año, que llegaba como la tercera parte de “El Protector” y de “Múltiple”.

Una película que mantiene la esencia de su director Shyamalan, y nos presenta un mundo de superhéroes diferente al que estamos acostumbrado. Aunque para algunos fue una decepción, solo por ver a Bruce Willis, James McAvoy y Samuel L. Jackson ya merece la pena.

La Favorita

Aunque fue la gran decepción de la gala de los Oscar 2019, “La Favorita” no podía faltar en esta lista. Dirigida por el director griego Yorgos Lanthimos y protagonizada por Olivia Colman (ganadora del Oscar a mejor actriz principal), Emma Stone y Rachel Weisz, para nosotros ha sido posiblemente la mejor película de comedia de este año.

Vengadores: Endgame

Para los amantes de los superhéroes y del universo Marvel, “Vengadores:Endgame” habrá sido la mejor película del año sin ninguna duda.

Esta película ponía fin a la saga de los Vengadores que ha estado presente en los cines durante la última época, teniendo como antesala la exitosa “Vengadores: Infinity War”, considerada como la mejor película de superhéroes de la historia para muchos. Si no la has visto, no sabemos a qué estás esperando.

Nosotros

Teníamos que incluir alguna película de terror, y creemos que “Nosotros” se merece ser la elegida. Una película dirigida por Jordan Peele (Déjame Salir), protagonizada por Lupita Nyong’o y Elizabeth Moss, en la que la tensión está garantizada desde el primero y hasta el último minuto de metraje.

El Rey León

Quizá no ha sido la mejor, pero sí una de las más esperadas sin ninguna duda. Nos referimos a la nueva entrega de “El Rey León”, que consiste en un remake de la primera entrega de 1996, donde la magia del ordenador entra en juego.

Creed II: La leyenda de Rocky

Para los amantes de la saga de películas “Rocky”, “Creed II: La leyenda de Rocky” habrá sido una de las mejores películas del año. Aunque posiblemente no sea tan buena como la primera entrega, reúne todo lo que ha hecho que esta saga sea una de las más míticas, prestigiosas y exitosas de la historia del cine.

Érase una vez en Hollywood

Comenzábamos con Joker, que ha sido una de las películas más esperadas de 2019, y terminamos con el otro estreno más esperado. ¿Os hacéis una idea? Exacto, se trata de “Érase una vez en Hollywood”, la última obra maestra de Quentin Tarantino, que nunca defrauda.

Con uno de los mejores repartos de la historia del cine, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, que posiblemente sean los dos actores más prestigiosos de la actualidad, no queremos decir nada que pueda estropearte su visionado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios