Asd


www.elfaro.es
Detenidas tres personas por conspirar para acabar con la vida de un hombre
Ampliar

Detenidas tres personas por conspirar para acabar con la vida de un hombre

martes 04 de febrero de 2020, 12:53h

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mahón a dos hombres y una mujer por conspirar para, presuntamente, asesinar al marido de la mujer arrestada. Al parecer, ella había ideado el plan con un varón con quien mantenía una relación sentimental y habrían llegado a contratar a un tercero para llevar a cabo el crimen, abonándole un adelanto de unos 2.000 euros.

Los hechos que originaron la investigación se remontan al mes de agosto del pasado año. Una mujer avisó al 091 alertando que estaba siendo acosada por un hombre en las inmediaciones de su trabajo, siendo detenido este individuo y trasladado a dependencias policiales. Durante las pesquisas que se practicaron en las horas posteriores, los agentes averiguaron que ambos mantendrían una relación sentimental y que el individuo trataba de convencer a la mujer para que ésta revelara a su marido la existencia de esta relación, bajo la amenaza de difundir unos videos comprometedores para ella.

Una lata de cerveza manipulada

Los agentes continuaron con las gestiones para esclarecer los hechos y constataron la existencia de una lata de cerveza sin abrir que, según manifestó la mujer, había sido manipulada por su amante y que contenía en su interior sustancias para envenenar a su marido. La lata habría sido colocada en una nevera situada en su puesto de trabajo con el objeto de deshacerse de él y poder iniciar una nueva vida.

Los análisis practicados por especialistas de la Policía Nacional confirmaron la manipulación del recipiente cerrado y que contenía una mezcla diluida de fármacos que, si bien no se confirmó que pudiera ser letal, si al menos hizo sospechar a los investigadores que podría ser un método apto para dormir o menguar la consciencia de la víctima, quedando indefensa ante presuntas intenciones delicitivas.

A partir de ese momento la investigación dio un giro inesperado y lo que en un principio parecía un caso de acoso a una mujer por parte de un extraño, apuntó indicios de poder tratarse de un plan homicida ideado en el marco de una relación extramarital.

Diversos métodos para cometer el crimen

Los agentes comprobaron que, durante los meses anteriores, el amante de la mujer junto con ésta había contemplado diversos métodos para eliminar al cónyuge, y que habían ido desechando y preparando otros para tratar de asegurar el resultado, así como detalles macabros respecto de la ocultación de su acción criminal e intentar que pareciera fortuito.

Los policías averiguaron que el principal sospechoso había tratado sin éxito de adquirir munición y un arma de fuego, confirmándose la compra de una pistola de electroshock que no llegó a utilizar. Igualmente se ha averiguado que trató de conocer la forma de adquirir diversas sustancias tóxicas, llegando a plantear la obtención de fármacos para eutanasia de uso veterinario aparte de la manipulación de la lata de cerveza. Tambíen se constató que trató de contactar con dos supuestos sicarios en el extranjero, iniciando conversaciones con uno de ellos que finalmente no fructificaron

Finalmente, la pareja ofreció dinero a un tercer individuo residente en Mahón que, presuntamente, habría aceptado el encargo de llevar a cabo la acción criminal, recibiendo un adelanto cercano a los 2.000 euros. Los agentes han comprobado que, antes de la frustración de este plan, habría llegado a vigilar en varias ocasiones el domicilio de la víctima.

Tras analizar todos los datos recopilados, el pasado jueves se procedió a la detención de la pareja presuntamente implicada en los hechos, practicándose el registro del domicilio de uno de ellos. Posteriormente se detuvo al tercer individuo que, según manifestaciones de los anteriores, le habría sido encargado el plan. Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios