Asd


www.elfaro.es
Calvo destaca la 'lealtad institucional' del PP al acudir a la toma de posesión de Franco
Ampliar

Calvo destaca la "lealtad institucional" del PP al acudir a la toma de posesión de Franco

lunes 17 de febrero de 2020, 14:25h

Escucha la noticia

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, destacó la “lealtad institucional” del Partido Popular después de que asistiesen la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad, José Manuel Franco.

Así lo indicó durante su discurso en dicho acto, donde comentó que en democracia “conviene no desaprovechar ni una sola oportunidad para hacer tributo a la memoria de nuestro modelo democrático”.

“Esta foto que, representa esa pluralidad ideológica y la robustez de 40 años de democracia, tienen que ser más que una foto”, apuntó. En este sentido, añadió que “la lealtad institucional, no es una opción, es una obligación para comprometernos por el interés general y el bien común”.

La vicepresidenta primera del Gobierno recordó que están en política “para servir a los intereses de los ciudadanos y tratar temas transversales e indiscutibles que esperan todos que hablemos”.

Además, aseguró que “son muchas más las cosas en las que somos iguales que en las que somos diferentes” y apuntó que “la lealtad será el modelo de trabajo constante del Gobierno y Delegación de Gobierno”, donde garantizarán “la libertad directa y la participación cada vez mayor de la sociedad civil, alejándonos de la dictadura y de años oscuros, donde no éramos capaces de respetarnos en la diversidad”.

Calvo indicó que Madrid es particularmente “un gran laboratorio de lo que es España, siendo la capital del Estado”. A este respecto, destacó la manera de acoger tanto a los que vienen de fuera de Madrid como de fuera de España. “Se protege con grandes valores éticos, donde nadie es más que nadie”.

En este sentido, volvió a agradecer la presencia de gente de partidos diferentes porque, “en política, “se trata de ceder, escuchar y ver las legítimas decisiones”. Por ello, continuó que, en momentos “complejos” para la política, estos gestos “abren ventanas a hacerlo mejor”.

La vicepresidenta primera del Gobierno señaló que la 'foto' de hoy “contribuye a proteger la democracia, ensancharla, transmitírsela a las siguientes generaciones para que no haya resquemor”. Por eso, “agradezco la presencia de quienes son de diferentes partidos”.

Por último, respecto al nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Calvo destacó que no le falta "ni un solo requisito ni una buena intención para ejercer este cargo”. “Conoces bien los territorios y aplicas las políticas desde principios éticos y con valores”, apuntó.

En cuanto a los retos de Franco, fijó la lucha contra la violencia machista, la protección de los menores y la ayuda, solidaridad y confort que hay que dar a los mayores. “Madrid es una gran oportunidad siempre”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios