Asd


www.elfaro.es
Igualdad acuerda con las CCAA el reparto de 100 millones de euros contra la violencia machista
Ampliar

Igualdad acuerda con las CCAA el reparto de 100 millones de euros contra la violencia machista

martes 05 de mayo de 2020, 13:31h

Escucha la noticia

La ministra de Igualdad, Irene Montero, acordó en la Conferencia Sectorial de Igualdad, que se realizó de forma telemática, los criterios de reparto de 100 millones de euros de los Fondos del Pacto de Estado del ejercicio presupuestario de 2020 para luchar contra la violencia de género. Este acuerdo será elevado al Consejo de Ministros.

Los fondos serán destinados, entre otras medidas, al mantenimiento y mejora de las redes de recursos y servicios sociales de atención a las víctimas, con especial atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad; inserción sociolaboral; campañas de sensibilización y prevención; protocolos de coordinación y colaboración entre las administraciones e instituciones competentes y para el establecimiento de un sistema de acompañamiento de las mujeres.

También para el refuerzo de los servicios de apoyo a los menores y de los puntos de encuentro familiar; formación especializada en el ámbito educativo y de medios de comunicación y en el caso de las CCAA con competencia en materia de justicia, al refuerzo de las Unidades de Valoración Forense Integral y de las oficinas de asistencia a las víctimas, según informó Igualdad.

Además, se aprobaron los criterios de reparto correspondientes a la Delegación del Gobierno. Así, se destinarán 6.500.000 euros para programas de asistencia social para mujeres víctimas de violencia de género, incluidos sus hijos e hijas; 1.000.000 de euros para programas para la implementación de planes personalizados de atención y desarrollo de actuaciones en relación a otras formas de violencia contra las mujeres, además de 2.000.000 de euros destinados al programa para el apoyo a víctimas de agresiones y/o abusos sexuales.

La ministra destacó en la reunión con las comunidades que “nuestra principal preocupación" es el impacto de la pandemia y "sus consecuencias para las mujeres y las personas vulnerables” y aseveró que sus principales objetivos son “reconocer los cuidados como un pilar de la sociedad, dignificar esos trabajos y convertirlos en un vector de desarrollo económico y democrático”.

Respecto al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Irene Montero insistió en “seguir trabajando y dar los pasos necesarios para institucionalizar el Pacto de Estado como una política pública estructural, transversal y permanente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios