Asd


www.elfaro.es
Toñi Prieto vuelve a estar en el ojo del huracán por hacer la competencia a RTVE
Ampliar

Toñi Prieto vuelve a estar en el ojo del huracán por hacer la competencia a RTVE

martes 05 de mayo de 2020, 15:12h

Escucha la noticia

El pasado lunes 4 de mayo se emitió una nueva entrega de 'MasterChef 8' en la cual los concursantes prepararan un menú en el set de rodaje de la serie 'La casa de papel' y allí lo degustaron algunos de sus protagonistas, tal como aparece en la propia información suministrada por la web oficial de RTVE.
Esta conocida serie está distribuida por Netflix y se ha emitido en Antena 3, por lo cual "este ejercicio de publicidad encubierta a la propia competencia no entra dentro de la lógica empresarial y menos de servicio público al que se debe la Corporación pública RTVE", señalan en un comunicado.

Es por ello que desde 'RTVESinPersonal' y 'SinProducciónPropia' han pedido "el cese en el cargo como productora ejecutiva de RTVE, en el equipo de producción del programa, de Toñi Prieto".

Los aspectos contractuales de MasterChef, así como la mayoría de los efectuados con distintas productoras que sirven contenidos a RTVE "son desconocidos hasta en sus términos más básicos, sin que esto afecte a la ley de protección de datos en los que la dirección se ampara a la hora de mantener la opacidad en la contratación, máxime en el actual momento en el cual se ha interrumpido temporalmente el funcionamiento ordinario del portal de transparencia por disposición gubernamental".

Cabe recordar que 'RTVESinPersonal' y 'SinProducciónPropia' son un colectivo de trabajadores de todas las áreas y centros de RTVE sin vinculaciones políticas ni sindicales, "unidos en defensa del servicio público encomendado y con unos objetivos entre los que se encuentran la petición de mayor producción propia interna, transparencia en la gestión, mas recursos técnicos y humanos en las áreas con carencias y el cese de externalización de servicios que pueden y deben ser asumidos por los trabajadores de la Corporación. Nuestra independencia de los sindicatos mayoritarios y sus prebendas desde la dirección nos ampara en la libertad de difusión de los problemas endémicos más allá de los contenidos informativos".

"En nuestra opinión", concluyen, "RTVE debería apostar decididamente por optimizar sus recursos a través del aumento de la producción propia interna según lo dictado por el mandato marco".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios