Asd


www.elfaro.es
Álvarez de Toledo vuelve a elevar el tono contra Calvo en el Congreso
Ampliar

Álvarez de Toledo vuelve a elevar el tono contra Calvo en el Congreso

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
miércoles 13 de mayo de 2020, 21:16h

Escucha la noticia

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha exigido al Gobierno, a través de una petición de documentos en el Congreso, los informes correspondientes a las seis reuniones del Comité de Coordinación Interministerial contra el Coronavirus que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha asegurado que se celebraron durante la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles.

Concretamente, el escrito registrado por el Grupo Popular reclama al Ejecutivo “convocatoria, orden del día, relación de asistentes y, en su caso, minuta, de las seis reuniones celebradas por el Comité de Coordinación Interministerial ante la amenaza para la Salud Pública producida por el coronavirus, creado por el Gobierno el 4 de febrero de 2020, y que han sido anunciadas por la Vicepresidenta Primera y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, en calidad de presidenta de dicho Comité en la sesión del control al Gobierno del 13 de mayo”.

La portavoz del Grupo Popular ha realizado esta petición de informes tras acreditar en la sesión de control que en la agenda de la vicepresidenta primera constan “cero reuniones” pese a que en su agenda constaban "actos feministas varios" antes del 8M y "ahí nos iba la vida".

Álvarez de Toledo ha reprochado a Calvo que alentase "manifestaciones masivas" en el Día de la Mujer haciendo que España sea el país "con más exceso de muertos", lo que nos ha llevado al "confinamiento más severo y el horizonte económico más negro".

"Lideramos el exceso de muerte porque lideramos un defecto de previsión. Ustedes llegaron tarde y usted llegó tarde. Su negligencia se cuenta en miles de vidas rotas y millones de vidas arruinadas. Piénselo, si por esto no se dimite, ¿entonces por qué?"

CALVO INSISTE EN QUE SÍ SE CELEBRÓ EL COMITÉ

Por su parte, Calvo ha asegurado que ese Comité de Coordinación Interministerial se reunió hasta el 13 de marzo seis veces, quirando hierro a las manifestaciones masivas a las que acudieron más de 600.000 personas según ha declarado el propio Gobierno esta semana, ya que "a usted no le gusta ningún 8 de marzo, ni éste ni el anterior, ni el anterior ni ningún 8 de marzo. Vaya por delante".

"A usted le parece mal todo siempre, de todo el Gobierno y en todas las situaciones y eso es un insulto a la realidad y, prácticamente a la inteligencia"

"A usted le resulta tan difícil en su marco mental que ni en estos momentos es capaz de coincidir en algo conmigo" le ha espetado la dirigente socialista, quien considera que se "descompondría el marco mental" de Álvarez de Toledo si descubriera que "coincide en algo" con el Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios