Asd


www.elfaro.es
Deutsche Bank señala que el coste de la 'Guerra Fría Tecnológica' durante cinco años podría ascender a 3,2 billones de euros
Ampliar

Deutsche Bank señala que el coste de la 'Guerra Fría Tecnológica' durante cinco años podría ascender a 3,2 billones de euros

lunes 20 de julio de 2020, 13:13h

Escucha la noticia

Deutsche Bank ha puesto números al impacto de una posible 'Guerra Fría Tecnológica', en un informe en el que también identifica a los valores más beneficiados y perjudicados por esta disputa.
La entidad pone de manifiesto en un informe del que se hace eco 'Expansión', que el sector de la tecnología está moviendo la Bolsa en dos direcciones opuestas. Por el lado alcista, las empresas que facilitan el trabajo y ocio en el hogar, como Amazon, Apple, Netflix o Microsoft, han registrado subidas durante la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, las compañías la industria más expuestas al mercado chino o dependientes de los suministros del país asiático han encajado mal las tensiones por los vetos que países como Estados Unidos y Reino Unido están aplicando a Huawei.

“El rally tecnológico poscovid y la 'Guerra Fría Tecnológica' son dos de los aspectos más visibles de la actual dinámica del mercado. Las tensiones entre Estados Unidos y China siguen creciendo y se extienden a otras partes del mundo con muchas discusiones sobre los potenciales escenarios de riesgo”, señala el documento que cita 'Expansión'.

Explica el periódico que la principal conclusión es que si se produce una escalada de la tensión y el conflicto salta del 'caso Huawei' a "una batalla total en el ámbito tecnológico, el coste global durante cinco años para el sector podría ascender a 3,5 billones de dólares (3,2 billones de euros)".

"Esta cantidad resultaría por la pérdida de demanda china para las empresas tecnológicas occidentales (2 billones de dólares); los costes de movilizar la cadena de suministros desde China a otros países (1 billón de dólares); y los mayores gastos operativos que supondría una divergencia de los estándares tecnológicos (medio billón de dólares)", añade.

Deutsche Bank ha creado un índice que mide el nivel de las tensiones bursátiles en el sector tecnológico, a través del análisis automatizado del contenido de artículos y discusiones online. "Esta referencia tocó techo en abril y se mantiene ahora cerca de máximos, tras el veto de Londres a los equipos 5G de Huawei. Entre los sectores tecnológicos cuya evolución bursátil va más ligada a ese índice figuran los fabricantes de semiconductores y los de paquetes de software", relata 'Expansión'.

La entidad financiera divide en tres grupos a las compañías en función de sus reacciones en el mercado ante las noticias sobre las tensiones entre EEUU y China, de forma que entre los valores que pueden beneficiarse si la tensión sube figuran Fortinet, Zillow Group, Ericsson, Citrix Systems, Obic, SAP, Palo Alto Networks, Intel, SS&C Technologies Holdings y Garmin.

Entre los que se verían más perjudicados están Arista Networks, Rogers Communications, T-Mobile, China Unicom, China Mobile, Infosys, Tokyo Electron, Sunny Optical y Toshiba.

Finalmente, empresas del sector sin apenas relación con el nuevo índice son Ringcentral, Intuit, Fidelity National Info Services, Transunion, Alphabet (Google), Paychex, Wix.Com, AT&T, Shopify y NTT Data.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios