Asd


www.elfaro.es
La increíble historia de Jessica Watson aterriza en Netflix
Ampliar

La increíble historia de Jessica Watson aterriza en Netflix

lunes 20 de julio de 2020, 14:43h

Escucha la noticia

Sarah Spillane adaptará y dirigirá la autobiografía de Jessica Watson, reconocida con la medalla de la Orden de Australia. El largometraje se basa en su autobiografía superventas, 'True Spirit', y está producida por Debra Martin Chase y Sunstar Entertainment.

Ficha técnica:
· Guion: Sarah Spillane y Cathy Randall
· Dirección: Sarah Spillane (Around the Block, This Life)
· Producción: Debra Martin Chase (Harriet: En busca de la libertad, Princesa por sorpresa, Uno para todas), de Martin Chase Productions, y Andrew Fraser (Lion), de Sunstar Entertainment
· Producción ejecutiva: Shahen Mekertichian (Lion), de Sunstar Entertainment, y Sarah Spillane
· Resumen: Basada en la increíble historia de Jessica Watson. En 2009, con tan solo 16 años, pasó a ser la persona más joven de la historia que ha terminado una circunnavegación sin parar y sin asistencia. En los 210 días que duró su travesía, logró lo que muchos consideraban imposible: cruzar algunas de las zonas más complicadas del océano y sobrevivir a siete derribos.

A su regreso al puerto de Sídney, Jessica Watson (reconocida con la medalla de la Orden de Australia) pasó a ser la persona más joven de la historia que ha terminado una circunnavegación (del hemisferio sur) sin parar y sin asistencia.

Tras atravesar zonas oceánicas muy remotas y vivir para contarlo, el primer ministro de su país la declaró una heroína australiana. En un sencillo discurso, la joven mostró su desacuerdo con ese título, pues ella se considera «una persona normal con un sueño, que ha trabajado y demostrado que todo es posible». Se ganó la admiración del público de todo el mundo.

Watson, que será asesora de la película, grabó su propio documental durante su viaje, 210 Days, narrado por sir Richard Branson. En 2011, fue nombrada Joven Australiana del Año y, al año siguiente, recibió la medalla de la Orden de Australia (OAM) por su viaje y contribución como modelo a seguir para los jóvenes del país.

Cita de la directora Sarah Spillane:

«Es un gran honor para mí llevar a la pantalla el increíble viaje de Jessica. Su historia me atrajo porque lucha con determinación contra los obstáculos que encuentra en su camino para cumplir su sueño en un mundo donde, en general, mandan los hombres. Es una fuente de inspiración para muchísima gente de todo el mundo, sobre todo para mujeres jóvenes».

Cita de Jessica Watson (OAM): «Me siento muy honrada por que Netflix dé vida a mi historia. Espero que inspire a mucha gente de todo el mundo a probar la vela y a emprender su propia aventura. Es increíble que la vaya a dirigir Sarah y que tenga el respaldo de un equipo de producción tan potente».

True Spirit se suma al catálogo de Netflix de películas familiares protagonizadas por niños y adolescentes, como los recientes estrenos Sigue el ritmo, dirigida por Elissa Down (La lista de Honor), protagonizada por Sofia Carson; Mi primer gran combate, dirigida por Jay Karas (Ali Wong: Hard Knock Wife), producida en colaboración con WWE Studios y protagonizada por Seth Carr; y la comedia de 2019 Tall Girl, dirigida por Nzingha Stewart (Little Fires Everywhere), protagonizada por Ava Michelle. Otros estrenos previstos son Una noche de locos, dirigida por Trish Sie (Dando la nota 3); Ohana: El tesoro de Hawái, dirigida por Jude Weng (Recién llegados); Consejos de una canguro para cazar monstruos, dirigida por Rachel Talalay (Sherlock) y A Week Away, dirigida por Roman White (Summer Forever).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios