Asd


www.elfaro.es
La final de la Champions femenina, también con VAR español
Ampliar

La final de la Champions femenina, también con VAR español

viernes 28 de agosto de 2020, 14:04h

Escucha la noticia

UEFA ha anunciado que la final del Champions femenina que se va a disputar en el estadio de Anoeta entre el Wolfsburgo y el O. Lyon tendrá en el VAR a dos colegiados españoles acompañando a la colegiada suiza Esther Staubli.

José María Sánchez Martínez actuará como VAR y Ricardo De Burgos Bengoetxea como AVAR. Una designación que se suma a la presencia en la final de la Champions masculina que disputaron hace una semana Bayern y PSG de Alejandro Hernández Hernández y Roberto Díaz Pérez del Palomar también en el equipo VAR.

Un potencial del arbitraje español, también desde el VAR, que ya permitió a Carlos Del Cerro Grande y al propio Sánchez Martínez formar equipo VAR en la final del Mundial femenino de Francia en julio del año pasado que midió a las selecciones de Estados Unidos y Holanda. De igual manera, Juan Martínez Munuera ejerció de VAR en la última final del Mundial de Clubes disputado en Qatar entre el Flamengo y el Liverpool. También la temporada pasada, la final de la Liga de Naciones que disputaron Portugal y Holanda tuvo presencia arbitral española en el campo, con Alberto Unidado Mallenco, y en el VAR, con Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández. Un refrendo de UEFA y FIFA a la implantación del videoarbitraje en España realizado por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios