https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 06 de septiembre de 2017

Miércoles 06 de septiembre de 2017
Deportes

La selección española de baloncesto ha asegurado el primer puesto en el Grupo C del Eurobasket a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos.

Miércoles 06 de septiembre de 2017
Sociedad

Amazon ha anunciado que abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona durante la primera mitad de 2018. Con el tiempo, Amazon tiene previsto contratar a más de 100 científicos e ingenieros de software para estas instalaciones.

Miércoles 06 de septiembre de 2017
Cultura

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha la unidad informativa y de asesoramiento 'Cultura y Mecenazgo', una iniciativa contemplada en el Plan Cultura 2020, que tiene como objetivo captar recursos y difundir el marco legal sobre mecenazgo para mejorar la financiación de la cultura. Se trata de un primer paso en el compromiso de aprobar una Ley de Mecenazgo específica en la presente legislatura.

Miércoles 06 de septiembre de 2017
Sociedad

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha publicado los datos de mercado de aceite de oliva correspondiente al mes de julio, cuyos datos reflejan un buen ritmo de comercialización, debido principalmente al magnífico comportamiento de las exportaciones.

Miércoles 06 de septiembre de 2017
Sociedad

Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 224 personas, 31 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 12%. El número de accidentes mortales también ha descendido respecto al verano anterior (-11%), al pasar de los 232 accidentes mortales en 2016 a los 206 de este verano.

Miércoles 06 de septiembre de 2017
Panorama internacional

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y de la Brigada Provincial de información de Melilla, junto con miembros de la Dirección General de Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos han desarticulado una célula terrorista yihadista compuesta por seis individuos, de los cuales dos residían en Melilla y cuatro en Marruecos.