https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 06 de octubre de 2017

Viernes 06 de octubre de 2017
Cultura

Javier Ruibal ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2017. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.

Viernes 06 de octubre de 2017
El ruedo ibérico

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha puesto en valor al sector turístico por ser un motor de la recuperación, "que crea riqueza y ya supone el 11,2% del PIB", y ha añadido que también es un motor de creación de empleo "que ocupa en España a más de 2.530.000 personas, en el segundo trimestre de 2017".

Viernes 06 de octubre de 2017
Nacional

En el marco de la operación “CARISMA”, la Guardia Civil, junto con policías franceses, ha detenido a 28 personas de distintas nacionalidades integrantes de una organización criminal internacional dedicada a la distribución y comercio de grandes cantidades de droga en Europa.

Viernes 06 de octubre de 2017
Sociedad

El pánico generado entre los miembros de los grupos de mensajería instantánea, provocó que muchos de ellos se personaran en el centro educativo para sacar a sus hijos ante el temor de que les pudiera pasar algo.

Viernes 06 de octubre de 2017
Panorama internacional

Agentes de la Policía Nacional española han colaborado con agentes de la Oficina Central para la Represión de la Trata de Seres Humanos de la policía francesa en la desarticulación de una organización criminal de origen nigeriano dedicada a la trata y explotación sexual de mujeres de su misma nacionalidad. La operación se ha saldado con la detención de cinco personas – cuatro en Francia y una en España- lo que ha supuesto la completa desarticulación del entramado.

Viernes 06 de octubre de 2017
El ruedo ibérico

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se siente satisfecho del grado de entendimiento y cohesión mantenido en la reunión celebrada ayer con representantes de 5 sindicatos policiales y 6 asociaciones profesionales de la Guardia Civil, a quienes trasladó el total apoyo del Gobierno a la actuación policial realizada en cumplimiento de la orden dada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para impedir la celebración del referéndum ilegal suspendido por el Tribunal Constitucional.