https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 09 de octubre de 2017

Lunes 09 de octubre de 2017
Cultura

Rayco Pulido Rodriguez ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional del Cómic, correspondiente a 2017, por su obra Lamia. El premio concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2016.

Lunes 09 de octubre de 2017
Deportes

El piloto británico ha conseguido este domingo su cuarta victoria consecutiva en el GP Japón, un resultado que unido al abandono de su principal rival, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), le deja a un paso de conquistar el título mundial.

Lunes 09 de octubre de 2017
Sociedad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado la campaña "Sois la generación de los retos, y la única que puede acabar con el tabaco". #NonSmokingChallenge es una iniciativa que pretende prevenir el inicio de consumo de tabaco y animar a su abandono en jóvenes.

Lunes 09 de octubre de 2017
Sociedad

Tanto el consumo de tabaco como la exposición pasiva al humo ambiental de tabaco constituyen un factor determinante de numerosas patologías. En 2013, se produjeron en España 103.960 defunciones relacionadas con el tabaquismo, con una tasa de mortalidad ajustada por edad de 123,9 muertes por 100.000 habitantes.

Lunes 09 de octubre de 2017
Sociedad

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha subrayado la apuesta del MECD por la Educación de las Personas Adultas y por el programa de movilidad educativa Erasmus+, "porque creemos en la integración y en Europa". Así, citando al autor Kent Follet, que presentaba estos días su última novela, ha reiterado que "nuestro presente y futuro está en una mayor integración, no en separarnos".

Lunes 09 de octubre de 2017
Sociedad

La variación salarial media pactada para los convenios con efectos económicos conocidos y registrados hasta el 30 de septiembre asciende al 1,40%, incremento que se sitúa en el 1,11 % para los convenios de empresas, mientras que para los de ámbito superior a éstas alcanza el 1,42%.

Lunes 09 de octubre de 2017
Sociedad

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Alcantha” desarrollada en la provincia de Almería ha procedido a la detención de J. M. G., de 52 años y vecino de Nijar (Almería), como presunto autor de un presunto delito de cultivo y elaboración de plantación de marihuana (Cannabis – sativa).