https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 17 de octubre de 2017

Martes 17 de octubre de 2017
Cultura

El escritor Fernando Aramburu, con la obra Patria, ha obtenido hoy el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa correspondiente a 2017. El jurado ha destacado la obra galardonada "por la profundidad psicológica de los personajes, la tensión narrativa y la integración de los puntos de vista, así como por la voluntad de escribir una novela global sobre unos años convulsos en el País vasco".

Martes 17 de octubre de 2017
Sociedad

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la trata de mujeres de origen rumano para el acuerdo de matrimonios forzados y para su explotación sexual. Han sido liberadas siete víctimas en nuestro país, entre las que se encontraban tres jóvenes de 13, 16 y 17 años de edad, y se ha detenido a 11 personas -siete en Pamplona y el resto en Segovia-, con lo que se da por desarticulado este grupo criminal.

Martes 17 de octubre de 2017
Nacional

Un avión F-18, perteneciente al Ala 12 del Ejército del Aire, ha sufrido un accidente esta mañana en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) cuando realizaba la maniobra de despegue y a causa de una pérdida de potencia en el aparato.

Martes 17 de octubre de 2017
El ruedo ibérico

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha visitado esta mañana en Galicia las zonas afectadas por los incendios forestales de este fin de semana, donde se ha unido al dolor de las familias y amigos de las personas fallecidas a consecuencia del fuego.

Martes 17 de octubre de 2017
Deportes

La UD Las Palmas y el RC Celta de Vigo han saltado al césped del Estadio de Gran Canaria con camisetas con mensajes de condena a la ola de incendios que está asolando Galicia, Asturias y Portugal, y se ha guardado un minuto de silencio por las cuatro víctimas mortales.

Martes 17 de octubre de 2017
Nacional

La detenida formaba parte de una red internacional de personas afines al DAESH que habrían participado en foros para la captación de mujeres con el fin de ser enviadas a zonas de conflicto. La joven, de 21 años, había sufrido un proceso de autoradicalización virtual, consumiendo productos propagandísticos de grupos yihadistas con contenido extremadamente violento.

Martes 17 de octubre de 2017
Nacional

El PNV parece no estar por la labor de asumir la Presidencia de la Comisión no permanente para la evaluación y la modernización del Estado autonómico creada en el Congreso a iniciativa del PSOE como foro de diálogo que busque una solución a la crisis territorial con Cataluña.


Martes 17 de octubre de 2017
El ruedo ibérico

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, alertó este martes de que la desaceleración económica en Cataluña es “prácticamente el doble que la del resto de España”.


Martes 17 de octubre de 2017
Sociedad

Después del gran éxito cosechado con su single 'Sólo si es contigo', orientado a diversas causas sociales, la banda valenciana Bombai ha lanzado el videoclip 'Imparables', un tema con el que trata de reflejar un mensaje de integración y de superación de las dificultades.