https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 24 de octubre de 2017

Martes 24 de octubre de 2017
Cultura

Este 24 de octubre, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte conmemora el Día de la Biblioteca con actividades especiales en todas las bibliotecas públicas. Este Día se celebra desde 1997 y se lleva a cabo en colaboración con la Asociación de Amigos de la Literatura Infantil y Juvenil.

Martes 24 de octubre de 2017
Sociedad

En la operación BURICA se ha procedido a la detención de 5 personas y se han practicado tres registros domiciliarios donde se ha intervenido un arma corta, munición, varias armas blancas utilizadas en los asaltos, y un vehículo empleado en los desplazamientos, entre otros objetos. Dos de los detenidos estaban considerados como muy peligrosos ya que contaba con un amplio historial delictivo y varias muertes.

Martes 24 de octubre de 2017
Sociedad

Los familiares de la víctima comenzaron a recibir mensajes con fotografías en las que aparecía el detenido golpeado y con lesiones en el rostro, por lo que ya habían realizado varios pagos. Tras recibir información de Interpol, los agentes activaron el protocolo de actuación ante secuestros y comprobaron que la persona que acudía a recoger el dinero ingresado por los familiares era la propia víctima.

Martes 24 de octubre de 2017
Sociedad

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.831,6 millones de euros el pasado 1 de octubre. El incremento interanual se sitúa en el 2,97%.

Martes 24 de octubre de 2017
Deportes

El entrenador del Real Madrid ha conquistado el premio al mejor entrenador de fútbol masculino que otorga la FIFA en la gala de los 'The Best FIFA Football Awards', que se ha celebrado este lunes en Londres.

Martes 24 de octubre de 2017
Deportes

Como era de esperar, Cristiano Ronaldo se llevó este lunes su segundo FIFA The Best y el sexto de los que proclaman al mejor jugador del mundo cada año (dos premios Balón de Oro, dos FIFA Balón de Oro y dos FIFA The Best).

Martes 24 de octubre de 2017
Panorama internacional

El Congreso de los Diputados reprobó este martes a Alfonso Dastis, y a Juan Ignacio Zoido, por haber incumplido las cuotas de acogida de refugiados comprometidas con la UE.


Martes 24 de octubre de 2017
Sociedad

El recibo de la electricidad de un consumidor medio alcanza los 55,22 euros entre el 1 y el 24 de octubre, lo que supone un ascenso del 8,2% con respecto a los 51,05 euros de idéntico periodo del mes de septiembre.