https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 25 de octubre de 2017

Miércoles 25 de octubre de 2017
Nacional

Javier Maroto, afirmó que se podría adaptar la "respuesta" acordada por el Gobierno para atajar el desafío secesionista en virtud del artículo 155 de la Constitución en el caso de que el presidente Puigdemont, dé "la vuelta a la tortilla" a "todo lo que ha hecho”.


Miércoles 25 de octubre de 2017
Cultura

Alfredo Sanzol ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura 2017, en la modalidad de Literatura Dramática, por su obra 'La respiración'. ​El jurado ha premiado esta obra "por la estructura de una trama tan abierta como compacta, con unos personajes sólidos que evolucionan dramáticamente y que se mueven en una renovada sentimentalidad".

Miércoles 25 de octubre de 2017
Sociedad

Han sido intervenidos más de 56 kilos de speed, 300 gramos de heroína, 2 kilos de hachís, 65.000 euros en metálico, 6 vehículos de alta gama, así como 2 pistolas, un fusil de asalto, una escopeta de repetición junto con diversa munición y material para la producción corte y distribución de las sustancias aprehendidas.

Miércoles 25 de octubre de 2017
Nacional

Un año más, con la llegada del otoño al hemisferio norte, a las tres de la mañana del domingo volverán a ser las dos. Será la segunda vez que se cambie la hora este 2017.

Miércoles 25 de octubre de 2017
Sociedad

Ante las acusaciones vertidas recientemente sobre el bloqueo de partidas presupuestarias, el Ministerio de Hacienda y Función Pública asegura que no se ha solicitado por parte de la Generalitat ninguna petición sobre pagos destinados a subvenciones para proyectos sociales o destinados al Tercer Sector en Cataluña.

Miércoles 25 de octubre de 2017
Nacional

El detenido, de 52 años, se había constituido en núcleo activo de transmisión de contenidos yihadistas dirigidos a captar nuevos miembros y a adoctrinar a los ya captados en la comisión de acciones terroristas. Se trata de un histórico yihadista que ya fue condenado por su integración en la organización terrorista Al Qaeda y que, tras quedar en libertad en 2011, había adoptado la posición de cibersoldado con el fin de consolidar y potenciar la estrategia de DAESH a través de la yihad virtual.

Miércoles 25 de octubre de 2017
Deportes

Mireia Belmonte ha asegurado que "todavía" no sabe cual será la decisión de su actual técnico, Fred Vergnoux, que tiene una oferta para volver a Francia, y que cuando él decida lo que quiere hacer, desvelará si le acompaña o no.

Miércoles 25 de octubre de 2017
El ruedo ibérico

Carme Forcadell ha comunicado a los diferentes grupos parlamentarios de la Cámara que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no comparecerá finalmente mañana jueves por la tarde en el Senado.