https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 08 de noviembre de 2017

Miércoles 08 de noviembre de 2017
Cultura

La artista plástica Concha Jerez ha obtenido el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2017. El jurado ha distinguido a Concha Jerez con el galardón "por el rigor y compromiso de sus arriesgados planteamientos estéticos, desarrollados durante más de cinco décadas tanto en España como en el contexto internacional, así como por el carácter innovador de sus propuestas intermedias".

Miércoles 08 de noviembre de 2017
Cultura

La directora del Museo Sorolla y comisaria de la exposición, Consuelo Luca de Tena, junto al presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, ha presentado en el Centro Cultural Bancaja la muestra 'Sorolla. Un jardín para pintar', que descubre al público una faceta poco conocida del artista valenciano y su pasión por los jardines.

Miércoles 08 de noviembre de 2017
Nacional

Un total de 15 refugiados procedentes de Italia han llegado a España en cumplimiento del programa de reubicación de solicitantes de asilo en la Unión Europea. Todos ellos son de nacionalidad eritrea.

Miércoles 08 de noviembre de 2017
Nacional

La competitividad precio de la economía española frente a la UE moderó su caída en el tercer trimestre del año, como consecuencia tanto de la contenida apreciación del euro como del mantenimiento de un diferencial positivo de crecimiento de los precios, según refleja el Índice de Tendencia de la Competitividad (ITC) calculado con el Índice de Precios de Consumo (IPC).

Miércoles 08 de noviembre de 2017
Deportes

La marca deportiva Adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han emitido un comunicado conjunto para aclarar que la nueva camiseta de la selección española, asegurando que está "fuera de cualquier connotación política".

Miércoles 08 de noviembre de 2017
Deportes

Los arrestos se han llevado a cabo en una operación desarrollada en Madrid, Alicante, Albacete, Antequera (Málaga) y en las ciudades valencianas de Gandía y Xátiva.

Miércoles 08 de noviembre de 2017
Nacional

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Brigada Provincial de Ceuta, han detenido en Ceuta a una persona por su presunta integración en el aparato de propaganda de DAESH, que actuaba como distribuidor de material a modo de "informante", una figura clave en la obtención, almacenamiento y distribución de contenidos radicales procedentes de los canales oficiales de la organización terrorista.

Miércoles 08 de noviembre de 2017
El ruedo ibérico

El Ejecutivo ha acordado decretar el próximo 21 de diciembre día no lectivo en Cataluña para "facilitar la organización de las elecciones autonómicas convocadas ese día y favorecer la participación".