https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de enero de 2018

Lunes 15 de enero de 2018
Panorama internacional

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, ha trasladado un mensaje de tranquilidad sobre la situación del acuerdo de Pesca UE-Marruecos, tras la publicación el miércoles de las conclusiones del abogado general del Tribunal de Justicia Europeo de la cuestión prejudicial planteada por los tribunales del Reino Unido respecto a la validez del acuerdo de pesca UE-Marruecos sobre las aguas del Sáhara Occidental.

Lunes 15 de enero de 2018
Nacional

Durante el año 2017 la Policía Nacional ha recibido más de 1600 informaciones relacionadas con la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual a través de las dos vías activadas en el año 2013, cuando se puso en marcha el plan específico contra la trata: el teléfono 900 10 50 90 y el correo [email protected].

Lunes 15 de enero de 2018
Cultura

El pasado sábado se celebró la gala de entrega de la XXIII de los Premios José María Forqué desde el Palacio de Congresos de Zaragoza. La periodista Elena S. Sánchez y Boris Izaguirre presentaron esta edición, que contó con las actuaciones de los nueve concursantes de 'Operación Triunfo' que ya no están en la Academia; Sergio Dalma, Pastora Soler o Efecto Pasillo.

Lunes 15 de enero de 2018
Sociedad

Las autoridades peruanas han detenido a dos personas presuntamente relacionadas con los hechos, quienes habrían mantenido contacto con ella en la zona de Maras-Moray. Los arrestados han manifestado que murió de forma accidental y que se deshicieron del cuerpo arrojándolo al río Urubamba, donde se centran ahora las labores de búsqueda.