https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 01 de febrero de 2018

Jueves 01 de febrero de 2018
Sociedad

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha afirmado que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en su papel vertebrador y cohesionador de toda España, funciona como "la Universidad que queremos y entre todos construimos". Además, ha valorado que su modelo "funciona y es exportado a todo el mundo".

Jueves 01 de febrero de 2018
El ruedo ibérico

La Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado el papel de las Fuerzas Armadas españolas en misiones internacionales en una entrevista realizada en el programa 'Herrera en la Cope': "Los 2.500 militares españoles en el exterior garantizan la estabilidad y una paz duradera".

Jueves 01 de febrero de 2018
Nacional

Hay 5 personas detenidas de origen chino, por delitos contra la salud publica, defraudación de agua y fluido eléctrico, además de pertenencia a organización criminal. Se han realizado dos registros en la localidad valenciana de Chiva, donde se han incautado droga y efectos valorados en 7 millones de euros. Con esta operación se ha conseguido la mayor incautación de plantas de marihuana en la provincia de Valencia.

Jueves 01 de febrero de 2018
Sociedad

Las víctimas eran captadas en su país de origen aprovechando su precaria situación económica y con la promesa de una vida mejor en el continente europeo. Las mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución bajo amenazas y coacciones y vivían sometidas a un juramento vudú-juju por el que se comprometían a pagar la deuda contraída por venir a España y a no denunciar a sus explotadores ante la policía.

Jueves 01 de febrero de 2018
El ruedo ibérico

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que por primera vez desde 2008, "en 2017 los ingresos por cotizaciones sociales crecieron por encima del gasto en pensiones" (5,3% frente a 3%, respectivamente).

Jueves 01 de febrero de 2018
Sociedad

El Fondo Social de Viviendas (FSV) se ha prorrogado por un año más, hasta el 17 de enero de 2019. Se trata de la cuarta prórroga de este fondo, que se puso en marcha en enero de 2013 con 6.000 viviendas aportadas por las entidades financieras para dar acceso a familias vulnerables por la crisis mediante alquileres reducidos (entre 150 y 400 euros al mes). En la actualidad, el FSV dispone de casi 9.900 viviendas, sobre las cuales hasta septiembre del pasado año se han realizado más de 9.500 contratos de alquiler.

Jueves 01 de febrero de 2018
Nacional

El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Asturias, Cantabria y Castilla y León durante el temporal de nieve de los días 1 y 2 de febrero.

Jueves 01 de febrero de 2018
Estrenos

Durante siglos, mucha gente ha estado buscado el legendario Santuario de San Olav, aunque sin éxito. Ahora, tres jóvenes han conseguido una pista sobre su paradero y se disponen a encontrarlo. El único problema es que unos despiadados cazadores de tesoros, liderados por Lady Zhen, se interpondrán en su camino...

Jueves 01 de febrero de 2018
Estrenos

Es el verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman (Timothée Chamalet), un chico ítalo-estadounidense precoz de 17 años, pasa los días en la villa familiar del s. XVII transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia (Esther Garrel).