https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 13 de febrero de 2018

Martes 13 de febrero de 2018
Sociedad

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal y la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se han reunido para analizar los avances en el diseño de la Tarjeta Social Universal.

Martes 13 de febrero de 2018
Nacional

La reserva hidráulica española está al 42 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 23.526 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo en la última semana en 92 hectómetros cúbicos (el 0,2 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

Martes 13 de febrero de 2018
Sociedad

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha modificado la Orden Ministerial que regula los números telefónicos 118, los que se usan para proporcionar servicios de información sobre números de teléfono, para eliminar el coste de establecimiento de llamada, limitar el coste por minuto y fijar la duración máxima de la llamada.

Martes 13 de febrero de 2018
Panorama internacional

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha agradecido el constante compromiso de Mauritania en la lucha contra la inmigración irregular por vía marítima y la cooperación eficaz y excelente relación que los Ministerios del Interior de España y Mauritania mantienen en la gestión de los flujos migratorios "que es admirada por el resto de países de la Unión Europea".

Martes 13 de febrero de 2018
Sociedad

Diecisiete refugiados, todos ellos de nacionalidad eritrea, han llegado a España procedentes de Italia en cumplimiento del programa de reubicación de solicitantes de asilo en la Unión Europea.

Martes 13 de febrero de 2018
Nacional

La víctima, que tenía 12 años de edad cuando comenzaron los hechos, sufrió abusos sexuales de manera continuada durante más de tres años. La menor llegó a recibir más de 3.000 llamadas telefónicas en el periodo de un año, mensajes continuos y numerosas cartas de amor, por parte de su tutor.

Martes 13 de febrero de 2018
Sociedad

Los arrestados golpearon a una de las víctimas para conseguir información relacionada con narcotráfico y, al no obtener respuesta, la maniataron e introdujeron en el maletero de un vehículo con una bolsa de plástico en la cabeza bajo la amenaza de arrojarla a un pozo. Días después fue agredida la otra víctima, pareja del anterior, llegando a recibir un disparo en un brazo.