https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 09 de mayo de 2018

Miércoles 09 de mayo de 2018
Cultura

Bandas, orquestas, conservatorios, escuelas y agrupaciones musicales de multitud de municipios de España saldrán a la calle a tocar su repertorio musical.

Miércoles 09 de mayo de 2018
Panorama internacional

Tras el anuncio del presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, de inicio de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para obtener una línea de apoyo financiero, el Gobierno de España desea expresar todo su respaldo y solidaridad con los esfuerzos de Argentina para que estas discusiones lleguen a buen puerto así como con las acciones emprendidas para fortalecer la credibilidad de la economía argentina en los mercados financieros internacionales.

Miércoles 09 de mayo de 2018
Nacional

Los detenidos acudían a las pruebas, previo pago de entre 1000 y 2000 euros, haciéndose pasar por extranjeros residentes legales en España no hispanohablantes. El entramado, que actuaba a nivel nacional, facilitaba el nivel de idioma o los conocimientos culturales requeridos para adquirir la nacionalidad española a personas que no contaban con las nociones exigidas para dicho trámite.

Miércoles 09 de mayo de 2018
Panorama internacional

Una operación policial hispano-marroquí culmina con la detención de cinco presuntos yihadistas, que impulsaban la estrategia de atentados de Daesh de cometer atentados en España y en Europa.


Miércoles 09 de mayo de 2018
El ruedo ibérico

Rivera retira su apoyo a Rajoy, en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, por considerar que ha incurrido en "dejación de funciones".


Miércoles 09 de mayo de 2018
Sociedad

Los pantanos españoles encadenan gracias a los últimos meses de lluvias, se encuentran ahora al 71,5% de su capacidad total, al almacenar 40.109 hectómetros cúbicos (hm3) después de aumentar 259 hm3 en la última semana.