https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 04 de octubre de 2018

Jueves 04 de octubre de 2018
Cultura

A los concursantes de ‘OT 2017’ les costó arrancar, sin embargo, gala tras gala conseguían reunir a más y más adeptos con una evolución constante sin dejar de ser fieles a sí mismos. Sus sucesores llevan dos galas perdiendo share, y si la siguiente sigue el mismo ritmo empezarán a saltar las alarmas…

Jueves 04 de octubre de 2018
Sociedad

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impulsado una batería de medidas que pretenden potenciar la igualdad de las mujeres futbolistas, un compromiso adquirido en esta nueva etapa de la institución responsable del fútbol nacional.

Jueves 04 de octubre de 2018
Cultura

El Cuarteto Quiroga, en la modalidad de Interpretación, y Javier Darias, en la modalidad de Composición, han sido galardonados con los Premios Nacionales de Música correspondientes a 2018. Estos premios, que concede anualmente el Ministerio de Cultura y Deporte, están dotados con 30.000 euros cada uno.

Jueves 04 de octubre de 2018
Nacional

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que, en 2020, el AVE conectará Madrid con Vigo en un tiempo de 3 horas y 20 minutos, una vez que, salvo imprevistos, todas las actuaciones en la línea de Alta Velocidad hasta Ourense estén listas.

Jueves 04 de octubre de 2018
Cultura

En las dos últimas semanas los juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo han autorizado la ejecución del bloqueo de cuatro páginas web con contenidos ilegales a instancias de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual: www.cuevana2.tv, www.cuevana2.com, www.descargarlibrosgratis.biz y www.pdfyepub.com

Jueves 04 de octubre de 2018
Nacional

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado las conclusiones del informe elaborado por sus técnicos tras la visita realizada a España, en cumplimiento del artículo IV del FMI.

Jueves 04 de octubre de 2018
Sociedad

El diseñador mallorquín Miguel Adrover ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2018, que concede el Ministerio de Cultura y Deporte y que está dotado con 30.000 euros.

Jueves 04 de octubre de 2018
Sociedad

El proyecto del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para la interoperabilidad de la receta electrónica entre las comunidades autónomas ha dado ya servicio a 385.764 personas que, hasta septiembre de este año, han retirado 2.034.706 envases de medicamentos en sus desplazamientos fuera de la comunidad autónoma donde habían sido recetados.