https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de octubre de 2018

Martes 23 de octubre de 2018
Cultura

lahoradigital.com es un nuevo medio dirigido por Concha Minguela, experimentada periodista, reportera y ex corresponsal en zonas de conflicto bélico, además de su vertiente empresarial y editora de medios.

Martes 23 de octubre de 2018
Panorama internacional

La Enviada Especial de ACNUR Angelina Jolie está en el Perú para llevar a cabo una visita oficial esta semana. Perú es uno de los países que ha recibo un mayor número de refugiados y migrantes venezolanos. El éxodo de los venezolanos es el movimiento de personas más grande en la historia reciente de América Latina.

Martes 23 de octubre de 2018
Panorama internacional

La Oficina de ACNUR en España ha elaborado la siguiente nota para ofrecer información básica aclaratoria en relación a esta cuestión.

Martes 23 de octubre de 2018
Deportes

El Ayuntamiento de Madrid ha organizado la ‘I Gala de Mujeres Deportistas’ para dar visibilidad a las campeonas españolas y homenajearlas por sus triunfos. Tendrá lugar el próximo 25 de octubre, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y será retransmitida en directo por el canal de televisión La Otra de Telemadrid.

Martes 23 de octubre de 2018
Sociedad

La alcaldesa ha asistido a la colocación de la placa en la calle de la Pizarra donde tuvo lugar el atentado que le costó la vida. La banda terrorista reanudó con este asesinato su actividad violenta tras 14 meses de tregua.

Martes 23 de octubre de 2018
Cultura

El jurado del Premio Velázquez de Artes Plásticas, reunido en el Ministerio de Cultura y Deporte, ha propuesto a Antoni Miralda para ser galardonado con el Premio Velázquez de Artes Plásticas, correspondiente a 2018, "por una trayectoria artística sólida y transdisciplinar, desde los años 60 a la actualidad, en la que ahonda en el concepto de ritual y fiesta, con un sentido lúdico y participativo que evidencia el carácter político y crítico de su obra".

Martes 23 de octubre de 2018
Sociedad

El Ministerio de Educación y Formación Profesional pone en marcha la Escuela de pensamiento computacional para este curso 2018-2019, dirigida a primaria, ESO, bachillerato y FP. El objetivo es ofrecer recursos educativos abiertos, formación y soluciones tecnológicas que ayuden a los docentes a incorporar estas habilidades en las aulas.

Martes 23 de octubre de 2018
Nacional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la factoría del Grupo Renault en Valladolid, donde ha recorrido la nueva sala de inyección de aluminio y la fábrica de motores, acompañado del presidente de Castilla León, José Vicente Herrera, del alcalde de Valladolid, Oscar Puente y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Martes 23 de octubre de 2018
Nacional

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado que ha llegado el momento de "decidir, legislar y obligar" para conseguir el reto de la igualdad.