https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 23 de octubre de 2019

Miércoles 23 de octubre de 2019
Sociedad

La Seguridad Social registró una media de 2.145.263 trabajadores extranjeros en septiembre, 152.053 trabajadores foráneos más que en el mismo mes de 2018. Esto sitúa la variación interanual en el 7,63%.

Miércoles 23 de octubre de 2019
El ruedo ibérico

El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento “a esa España serena, a esa Cataluña moderada, a esa España templada, que no quiere más radicalismos, ni extremismos”, sino que quiere “proyectos políticos que unan, que se unan en torno a la moderación, en torno a una respuesta proporcional, firme para garantizar la democracia y unida en torno a los valores que representa la Constitución española.

Miércoles 23 de octubre de 2019
Deportes

Esta carrera de fondo, se celebrará con el objetivo de revalidar su condición de discurrir por los 21.097,5 metros más rápidos del planeta, así como el récord del mundo femenino que ya posee, ya ha conseguido otros récords como el de ser el medio maratón con más inscripciones de España, 17.500 participantes, de los cuales 4.504 serán mujeres (800 más que la edición anterior). La organización también ha cerrado las inscripciones cuatro meses antes de la prueba con una lista de espera de más de 3300 personas.

Miércoles 23 de octubre de 2019
Sociedad

El auxilio supuso un grave riesgo para los guardias civiles del Servicio Marítimo que se tuvieron que lanzar al mar, dado que la víctima presentaba un importante estado alterado de conciencia que impedía su rescate con seguridad.

Miércoles 23 de octubre de 2019
Sociedad

Esta semana se ha dado a conocer que Leandro, el hombre detenido por la muerte de una joven de 18 años en Valdemoro, pertenecía a una red social de sadomasoquismo en la que se definía como una persona obsesionada con la violencia extrema y las torturas crueles.

Miércoles 23 de octubre de 2019
Sociedad

España asiste a la sexta edición de la Conferencia internacional "Our Ocean", que se celebra en Oslo (Noruega), con un total de trece compromisos encaminados a la protección y uso sostenible de nuestros mares y océanos.

Miércoles 23 de octubre de 2019
Cultura

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte presenta junto a Cine Mundo, Cine Fiesta, la muestra de cine español que como cada año se realiza en la capital portuguesa. Cine Fiesta forma parte del programa de actividades culturales Mostra Espanha 2019.

Miércoles 23 de octubre de 2019
El ruedo ibérico

"Quien cruce la frontera de la ley se va a encontrar con la respuesta serena y firme del Estado de Derecho", ha advertido el secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que recordó la premisa defendida “siempre” por el PSOE de “primero ley y luego diálogo”.