https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de noviembre de 2019

Martes 12 de noviembre de 2019
Sociedad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclama situar el envejecimiento de las personas con discapacidad en el centro de las políticas públicas de discapacidad y mayores, del mismo modo que forma parte de la agenda política del sector social de la discapacidad.

Martes 12 de noviembre de 2019
Deportes

Iván Cano ha logrado una nueva medalla para el equipo español en el Mundial de Atletismo Paralímpico de Dubai. El saltador valenciano ha obtenido el bronce en la prueba de Longitud T13 (atletas con discapacidad visual) tras un concurso en el que batió su mejor marca personal con un salto de 7.04, tan sólo superado por el norteamericano Isaac Jean-Paul (plata, con 7.18) y el uzbeco Bekjon Chevarov (oro, con 7.23).

Martes 12 de noviembre de 2019
Panorama internacional

La neumonía es responsable de la muerte de más de 800.000 niños menores de cinco años en el mundo. Es decir, un niño cada 39 segundos, según un nuevo análisis de Unicef dado a conocer este martes con motivo de la celebración del Día Mundial contra esta patología.

Martes 12 de noviembre de 2019
El ruedo ibérico

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, sentenció que los socialistas “no pactarán ningún gobierno de gran coalición” con el Partido Popular. “Nuestro compromiso es que no haya terceras elecciones y un gobierno progresista. Y eso no es una coalición con la derecha”, afirmó.

Martes 12 de noviembre de 2019
Panorama internacional

En esta ocasión ponemos el foco de atención en Latinoamérica, donde esta lacra se ha expandido como una plaga, dejando 12 mujeres sin vida cada día.

Martes 12 de noviembre de 2019
Sociedad

La jueza ha comunicado a las partes que da por finalizadas las diligencias sobre el crimen de Sheila Barrero en Degaña (Asturias) que se perpetuó hace ya quince años.