https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de noviembre de 2019

Martes 26 de noviembre de 2019
Panorama internacional

Unos 320 niños y adolescentes murieron cada día por causas relacionadas con el VIH/sida en 2018, es decir, 13 cada hora, según un nuevo informe de Unicef.

Martes 26 de noviembre de 2019
Panorama internacional

Las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero deben reducirse un 7,6% cada año entre 2020 y 2030 para cumplir el objetivo del Acuerdo de París de que el calentamiento global se sitúe en 1,5ºC con respecto a la era preindustrial, lo que significa quintuplicar los esfuerzos actuales, ya que los actuales compromisos climáticos de los países implican un incremento de 3,2ºC, con sus consiguientes impactos destructivos.

Martes 26 de noviembre de 2019
Nacional

La manifestación contra la violencia de género convocada por el movimiento feminista ha reunió a decenas de miles de personas, en su mayoría mujeres, en Madrid, provocando una marea violeta que ha discurrido desde el Paseo del Prado hasta la Puerta del Sol, donde ha concluido con un recuerdo a todas las asesinadas por el machismo.

Martes 26 de noviembre de 2019
El ruedo ibérico

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, tildó de “indigno” y “cobarde” al portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, por su reacción cuando una víctima de violencia de género se le acercó para reprocharle la posición de su partido sobre los malos tratos a mujeres.

Martes 26 de noviembre de 2019
El ruedo ibérico

Otro 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el PSOE se ha echado a la calle “con la sociedad española que va muy por delante de la ultraderecha que niega esta violencia” en palabras de la secretaria de Igualdad “una sociedad sensible a una tragedia que se lleva por delante la vida de mujeres por el hecho de serlo”.