https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 16 de diciembre de 2019

Lunes 16 de diciembre de 2019
Sociedad

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que operaba a nivel nacional dedicada, presuntamente, a regularizar migrantes irregulares a través de matrimonios de conveniencia. Han sido detenidas cuatro personas que disponían de una estructura que les permitía acceder, de forma irregular, a documentación y trámites de organismos oficiales. Sus principales clientes abonaban cantidades que rondaban entre 6.000 y 12.000 euros para regularizar su situación en España.

Lunes 16 de diciembre de 2019
Panorama internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que uno de cada tres países con bajos y medianos ingresos se enfrenta de igual modo a la desnutrición y a la obesidad, dos problemas cada vez más conectados por los rápidos cambios en los sistemas alimentarios, según desvela un informe publicado en la revista ‘The Lancet’.

Lunes 16 de diciembre de 2019
Deportes

El delegado de la Generalitat de Cataluña en Madrid, Gorka Knörr, defiende que haya quien use el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid "para que se visualice que hay un conflicto" en Cataluña, pero se mostró convencido de que el colectivo Tsunami Democràtic no impedirá la celebración del encuentro y que la protesta que se realice será “festiva”.

Lunes 16 de diciembre de 2019
Nacional

La 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, conocida como COP25 o Cumbre del Clima, sentó las bases para que los países presenten compromisos de reducción de emisiones más ambiciosos en 2020, pero acabó con desacuerdo para diseñar mercados de carbono y completar así las reglas del Acuerdo de París.