https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 15 de enero de 2020

Miércoles 15 de enero de 2020
Cultura

WESTWORLD, la serie ganadora del Emmy, regresa con su tercera temporada, que contará con ocho episodios, el lunes 16 de Marzo, en exclusiva en HBO. Una oscura odisea sobre el surgimiento de la conciencia artificial y el nacimiento de una nueva forma de vida en la Tierra. La serie está creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, que también ejercen de productores ejecutivos.

Miércoles 15 de enero de 2020
Cultura

Protagonizada por Irene Escolar (Amelia Garayoa) junto a Oriol Pla (Pierre), Pablo Derqui (Santiago) y los actores internacionales Pierre Kiwitt (Max), Will Keen (Albert James), Maria Pia Calzone (Carla) y Stefan Weinert (Jurgens), la serie, que ha contado con más de 300 localizaciones entre escenarios naturales, decorados construidos y recreaciones digitales, arrancó su rodaje el pasado mes de junio en España donde acaba de finalizar en Madrid tras su paso por Budapest (Hungría).

Miércoles 15 de enero de 2020
Panorama internacional

Greenpeace demanda que ninguno de los fondos -no sólo los 7.500 millones de euros del Mecanismo de Transición Justa- se usen para financiar combustibles fósiles y energía nuclear.

Miércoles 15 de enero de 2020
Deportes

Trece jornadas de Liga. La LF2 llega al ecuador de la Liga Regular con una serie de nombres propios que han impresionado en estos primeros tres meses de competición. Repasamos la primera vuelta.

Miércoles 15 de enero de 2020
Deportes

Tres torneos y dieciséis golfistas. Esos son los compromisos españoles en los distintos Circuitos Profesionales en la presente semana, cuya participación se concentra fundamentalmente en dos citas.

Miércoles 15 de enero de 2020
Deportes

El Wiener Stadhalle ha sido la sede elegida para celebrar el sorteo de la fase de grupos del Campeonato de Europa de Austria e Italia 2020 en categoría junior masculina, que se celebrará del 2 al 12 de julio.

Miércoles 15 de enero de 2020
Deportes

La Federación Española de Rugby (FER) se ha unido al Proyecto Libera, una iniciativa de la Asociación del Deporte Español (ADESP) y las asociaciones Seo/ BirdLife y ECOEMBES, cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la importancia de respetar el medio natural. Para ello es imprescindible mantener los espacios libres de residuos, de ahí el lema Unidos contra la ‘basuraleza’.

Miércoles 15 de enero de 2020
Sociedad

La Justicia almeriense ha condenado a dos años de prisión a un hombre que abordó a una niña de 12 años cuando transitaba por la calle y a la que, tras inmovilizarla, besó en la boca.

Miércoles 15 de enero de 2020
Nacional

La tasa de paro de España se situó en el 14,1% en noviembre de 2019, lo que supone casi triplicar la media de la OCDE, que se situó en el 5,1%, según los datos del organismo internacional.

Miércoles 15 de enero de 2020
El ruedo ibérico

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, vuelve a hacer gala, una vez más, de su "europeísmo" y recuerda que "los tribunales europeos forman parte del ordenamiento jurídico español" y "hay que acatar" sus resoluciones sobre los líderes independentistas catalanes, las cuales "están diciendo cosas muy duras y han quitado la razón a nuestros jueces".