https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de abril de 2020

Lunes 27 de abril de 2020
El ruedo ibérico

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, asegura que el comunicado sobre él que publicó el CGPJ le parece “muy legítimo”, porque “puede decir lo que quiera”, pero le preocupa que “mucha gente piense” al leerlo que el presidente del máximo órgano de los jueces, Carlos Lesmes, “es un operador político de la derecha”.

Lunes 27 de abril de 2020
Cultura

Un fin de semana más, Telecinco volvió a ser la gran referencia de los espectadores con su oferta de información y entretenimiento. Fue la más vista tanto el sábado como el domingo, en prácticamente todas las franjas horarias y ofreció las tres emisiones más vistas de ambos días, registrando diferentes récords en su oferta de programas de producción propia y ediciones informativas.

Lunes 27 de abril de 2020
Cultura

El mes de mayo trae nuevos títulos muy interesantes como la nueva temporada de 'Rick y Morty', el estreno de 'Momma named me sheriff', la ahora serie 'Betty' o dos nuevas ficciones del Universo DC: 'Stargirl' y la segunda temporada de 'Doom patrol', entre otras novedades que os pasamos a detallar a continuación...

Lunes 27 de abril de 2020
Panorama internacional

En el contexto de la actual crisis sanitaria, miles de personas en todo el mundo se movilizaron a través de las redes sociales y desde sus hogares para reivindicar una vuelta que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática. En clave nacional, la manifestación llegó ayer por la noche, además, hasta los balcones de cientos de municipios donde la ciudadanía mostró su apoyo al planeta a través de la proyección de mensajes, imágenes y sombras.

Lunes 27 de abril de 2020
Deportes

En la reunión celebrada este lunes, la Federación Española de Baloncesto y los 14 clubes de Liga Femenina Endesa han acordado que no haya descensos esta temporada y que sí se lleven a cabo los ascensos previstos desde Liga Femenina 2.

Lunes 27 de abril de 2020
Sociedad

Un recién nacido ha sido encontrado esta mañaba por una clienta de un supermercado de la capital abulense, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía.

Lunes 27 de abril de 2020
El ruedo ibérico

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, el doctor Fernando Simón, aseguró que algunos comportamientos de padres y niños no cumpliendo las medidas de aislamiento este domingo generan "cierta preocupación", ya que "dar un paso atrás sería más duro".

Lunes 27 de abril de 2020
Panorama internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que es necesario un “nuevo contrato social” con los ciudadanos de todo el mundo para evitar una segunda oleada de coronavirus, al tiempo que pidió “coherencia” y “solidaridad” en la respuesta internacional a la pandemia.

Lunes 27 de abril de 2020
El ruedo ibérico

Más de cien mil personas se han curado de coronavirus en España desde que comenzó la pandemia con un total de 100.875 pacientes que han superado la enfermedad, según los datos oficiales publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad. No obstante, las muertes registradas en las últimas 24 horas han repuntado a 331, lo que eleva el total de fallecidos a 23.521.

Lunes 27 de abril de 2020
Sociedad

El pasado sábado un joven mató a puñaladas a su propia madre en el municipio madrileño de Manzanares El Real. Al parecer, padecía problemas psiquiátricos y contaba con antecedentes por agresión a la pareja de la víctima.