https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 28 de abril de 2020

Martes 28 de abril de 2020
Deportes

El exfutbolista y comentarista deportivo, Michael Robinson, falleció este martes a los 61 años en su casa de Marbella por un cáncer de piel, según informó la Cadena Ser, medio en el que colaboraba habitualmente.


Martes 28 de abril de 2020
Sociedad

Aumentar la copa de los árboles al 30% de la superficie terrestre en la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos) podría prevenir más de 400 muertes prematuras en la ciudad cada año, sobre todo en barrios pobres, y generar un beneficio económico anual estimado de casi 4.000 millones de dólares (unos 3.700 millones de dólares), según un estudio aplicable a otras grandes localidades.

Martes 28 de abril de 2020
Nacional

El número de desempleados en España subió en 121.000 personas en el primer trimestre de 2020, con lo que el número total de parados alcanzó los 3.313.000 por el impacto del Covid-19, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Martes 28 de abril de 2020
El ruedo ibérico

España ha vuelto a registrar un descenso en las últimas 24 horas en cuanto al número de muertes, con 301 más que el lunes, cuando se detectaron 331 más. En cuanto a los casos confirmados por PCR, el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad muestra que 210.773 personas han dado positivo, lo que supone 1.308 más en 24 horas. Por otro lado, hay 38.369 positivos en profesionales sanitarios y, asimismo, ya se han curado 102.548 pacientes, lo que supone 1.673 más en un día, cayendo de forma exponencial con respecto al dato del lunes (2.144).


Martes 28 de abril de 2020
Cultura

11 años después, 'Sálvame' sigue liderando y marcando tendencia en el resto de programas de su cadena, e incluso fuera de su grupo audiovisual. Tras una tarde cargada de intensidad en pleno 'Merlos Gate' en la que Jorge Javier Vázquez llegó a estallar al grito de "este programa es de rojos y maricones", cargando sin contemplaciones contra VOX, este martes se ha conocido que Telecinco arrasó, con el programa de La Fábrica de la Tele alzándose con su mejor dato histórico y consiguiendo el minuto de oro del día, arrastrando al resto de emisiones a abultados datos de share.

Martes 28 de abril de 2020
Deportes

El Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada comunica que ha alcanzado un acuerdo de renovación con David Barrio Fernández y Fernando Merchante Valiente para la próxima temporada. Tanto los entrenadores como la directiva tenían el deseo de prolongar una relación que está siendo exitosa, por lo que el entendimiento entre ambas partes ha sido rápido.

Martes 28 de abril de 2020
Cultura

Netflix inicia el mes con un esperado estreno: 'Hollywood', la miniserie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan acerca de un grupo de jóvenes soñadores en la meca del cine. En HBO destaca el regreso de la cuarta temporada de 'Rick y Morty' o la miniserie 'La innegable verdad', protagonizada por Mark Ruffalo. Por su parte, Movistar+ apuesta por 'La Unidad', un thriller sobre la lucha antiterrorista protagonizado por Nathalie Poza, mientras que Amazon Prime Video contará con el estreno de 'Upload' y 'Madres', antes de su estreno en Telecinco. Por último, en Apple TV+ brilla por sí sola la comedia 'Trying', la irrupción de la plataforma en la producción local europea. A continuación, el resto de títulos...

Martes 28 de abril de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa este martes para explicar el plan de desescalada propuesto por el Ejecutivo, que tendrá cuatro fases antes de llegar a una "nueva normalidad", comenzando por una "fase cero" o de preparación. La unidad de aplicación será la provincia o la isla, de manera que cada una de ellas "puede avanzar a distinto ritmo y pasar de una fase a otra en función de cómo se cumplan los marcadores que se establezcan".

Martes 28 de abril de 2020
Sociedad

Tras poner en jaque a la Ciudad Condal, por fin los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte de tres personas 'sin hogar' desde el pasado 16 de abril en Barcelona, todos con una barra de hierro, y se investiga su posible relación con un cuarto caso del 18 de marzo.