https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de mayo de 2020

Lunes 04 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aclaró que los ciudadanos pueden salir a pasear o a correr “pero solamente una vez al día”.

Lunes 04 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El Gobierno de Pedro Sánchez insistió en que se antoja “imprescindible” mantener el estado de alarma durante “la complejísima fase de transición a la nueva normalidad”, por lo que apeló de nuevo al “sentido común y la responsabilidad” del conjunto de fuerzas políticas con representación parlamentaria para prorrogarlo.

Lunes 04 de mayo de 2020
Sociedad

Un joven de 28 años se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital de Jaén con heridas de arma de fuego tras recibir varios disparos en la localidad de Siles, supuestamente de manos de un joven de 19 años que ya se encuentra detenido.

Lunes 04 de mayo de 2020
Cultura

Después de la gran acogida de sus dos primeros singles, "Alguien Como Yo" y "Diferente", el artista nos presenta su nuevo tema "No Soy Tuyo", una canción inspirada por el estilo pop/dance nórdico actual, que nos recuerda a figuras de Eurovisión como Benjamin Ingrosso y Sergey Lazarev, algo a lo que no estamos acostumbrados a escuchar en castellano y que tanto nos falta en nuestro panorama musical y que, sin duda, es una gran apuesta.

Lunes 04 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

Conoce, día a día, los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Lunes 04 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

España ha notificado este lunes 164 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone repetir la misma cifra que el domingo y eleva el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia a 25.428 personas, sin incluir los datos que aparte nos hacen llegar desde la Comunidad de Madrid y Cataluña. Además, se registra un nuevo mínimo de contagios con 356 positivos más en pruebas PCR, la cifra más baja de todo el estado de alarma. No obstante, esta cifra no incluye los resultados de la pruebas serológicas que sí contabilizaban hasta el pasado 25 de abril.

Lunes 04 de mayo de 2020
Sociedad

El confinamiento en casa de la mayor parte de la población por el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus ha contribuido a que abril haya sido el mes con menos personas fallecidas en accidentes de tráfico en las carreteras desde que en 1960 comenzara la serie estadística de siniestralidad vial en España.

Lunes 04 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El Gobierno y el PSOE han intensificado en los últimos días -y hoy mismo- los contactos con las formaciones que han ido permitiendo las sucesivas prórrogas del estado de alarma para que salga adelante la que se somete a votación este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Lunes 04 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El Gobierno incrementó la presión al Partido Popular para que respalde la necesaria autorización del Congreso a la prórroga del estado de alarma alertando de que, si no se logra, lo que viene es el “caos” en un momento crítico para afrontar la recuperación de la normalidad tras la pandemia del Covid-19.