https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 07 de mayo de 2020

Jueves 07 de mayo de 2020
Sociedad

El episodio cálido o 'veranillo' de estos primeros días de mayo en amplias zonas de España perdurará hasta este sábado porque al día siguiente, domingo 10 de mayo, se producirá una caída brusca de las temperaturas y aparecerá la lluvia en buena parte del país, sobre todo en el tercio norte peninsular.

Jueves 07 de mayo de 2020
Sociedad

España se sitúa en el cuarto lugar del mundo y el primero de Europa en ensayos clínicos de tratamientos contra el Covid-19, según ha destacado Farmaindustria que ha recordado que compañías farmacéuticas y hospitales españoles participan en 58 estudios de potenciales terapias que implican a 28.000 pacientes.

Jueves 07 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha admitido que el Covid-19 pudo circular por España antes de finales de febrero, el momento en el que el Ministerio de Sanidad fija el gran incremento de contagios dentro de la pandemia.

Jueves 07 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

En una carta al jefe de la diplomacia europea, Manu Pineda y Sira Rego, junto a varios eurodiputados de la Izquierda Unitaria Europea, denuncian la incursión de hombres armados en la Guaira y las constantes amenazas de intervención militar por parte de Donald Trump.

Jueves 07 de mayo de 2020
Sociedad

La violencia del “nacionalismo agresivo” se multiplicó por cinco en Cataluña en la segunda parte de 2019, coincidiendo con la sentencia del 'procés', que fue seguida por intensos disturbios provocados en un 96,22% por “colectivos o personas independentistas”.

Jueves 07 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, arremetió contra el Partido Popular por “ponerse de perfil” en la lucha contra la pandemia del Covid-19 y aseguró a ERC que seguirán “dialogando para que Cataluña tenga un encaje constitucional”.

Jueves 07 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El diputado socialista Patxi López, que fue proclamado presidente de la comisión parlamentaria de reconstrucción, dedicó sus primeras palabras en este foro a advertir de que “no es una opción no hacer nada” ante una crisis económica y social que tendrá “efectos devastadores” si no se impulsan las medidas adecuadas con el acuerdo entre distintos.

Jueves 07 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

Conoce, día a día, los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Jueves 07 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

España ha registrado 213 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan a 26.070 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia según las cifras oficiales, que no incluyen las aportadas por varias comunidades de fuera de los hospitales, como los decesos en residencias. También se han detectado 754 nuevos contagios mediante pruebas PCR, dando un total de 221.447 casos positivos de Covid-19, pese a que el número se dispara si incluimos los resultados de los análisis serológicos.

Jueves 07 de mayo de 2020
Cultura

La nueva serie de HBO, TERRITORIO LOVECRAFT, basada en la novela homónima de Matt Ruff de2016, se estrena en Agosto. La serie cuenta la historia de a Atticus Freeman (Jonathan Majors) que se une con su amiga Letitia (Jurnee Smollett-Bell) y su tío George (Courtney B. Vance) para emprender un viaje por carretera a través de la América de las leyes Jim Crow de los 50 en busca de su padre desaparecido (Michael Kenneth Williams).

Jueves 07 de mayo de 2020
Sociedad

La crisis sanitaria de la COVID–19 está provocando un grave descontrol en la gestión de los residuos a todos los niveles: desde el descenso del reciclaje en las plantas de tratamiento, el aumento de residuos destinados a vertederos e incineradoras, la ampliación de los vertederos, hasta posibles retrasos en la transposición de las directivas de residuos debido a presiones de la industria.

Jueves 07 de mayo de 2020
Deportes

El Consejo Superior de Deportes ha elaborado el protocolo de referencia y obligado cumplimiento para todos los deportistas federados, deportistas profesionales y de alto nivel, así como para las federaciones y entidades deportivas en las que aquéllos se incardinen, cada uno en la medida en que se define en el presente protocolo, de cara al reinicio de los entrenamientos y la posterior reanudación de competiciones oficiales.