https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 08 de mayo de 2020

Viernes 08 de mayo de 2020
Cultura

Tras más de siete semanas de confinamiento derivado de la crisis sanitaria por el brote de COVID-19, la televisión ha reforzado su posición como el gran medio de referencia de los espectadores para informarse y entretenerse, alcanzando registros históricos de consumo en marzo y, posteriormente, en abril. El contenido audiovisual televisivo es el preferido por los espectadores, lo que ha derivado en un aumento notable de la eficacia que el medio otorga a las campañas publicitarias en términos de recuerdo y notoriedad.

Viernes 08 de mayo de 2020
Sociedad

Los estudios que se han difundido son muy preliminares y no tienen en cuenta los efectos perjudiciales de la nicotina y el humo del tabaco en las vías respiratorias de los fumadores y en su sistema inmunitario, consecuencias sobre las que existe evidencia científica abundante. Además, existen investigaciones que demuestran una peor evolución de la COVID-19 en pacientes fumadores y que indican que fumar conlleva un riesgo 133 veces mayor de desarrollar una forma grave de los síntomas que en personas no fumadoras.

Viernes 08 de mayo de 2020
Sociedad

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a un seguidor del Daesh profundamente radicalizado y que había expresado su voluntad de llevar a cabo una acción terrorista, aunque se desconocen los planes concretos que tenía para llevarla a cabo.

Viernes 08 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, apeló a apostar por el multilateralismo a la hora de encontrar una vacuna eficiente contra el coronavirus, ya que “lo importante no es descubrir una vacuna, sino que llegue a todos y cada uno de los ciudadanos del mundo”.

Viernes 08 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, señaló que "los números son evidentes" y la Comunidad de Madrid no puede pasar a la fase 1 de desescalada. Además, acusó al Ejecutivo autonómico liderado por Isabel Díaz Ayuso de "intentar ganar posiciones políticas" y "hacer propaganda con algo tan importante como salvar vidas".

Viernes 08 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

Conoce, día a día, los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Viernes 08 de mayo de 2020
Cultura

EL ASESINO SIN ROSTRO, la serie documental de seis partes que se estrenará el Lunes 29 de Junio está basada en el libro del mismo nombre y explora la investigación de la escritora Michelle McNamara sobre el oscuro universo de un depredador sexual y asesino en serie al que se denominó como el asesino de Golden State.

Viernes 08 de mayo de 2020
Deportes

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol acuerda resolver las competiciones de fútbol no profesional sin descensos.

Viernes 08 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

Como todos los días, El Faro te trae los últimos datos del coronavirus en España. Este viernes se han registrado 229 nuevas muertes, que elevan a 26.299 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia según los datos oficiales. Los contagios han vuelto a superar los mil positivos por PCR tras casi una semana por debajo de esa cifra, la mitad de ellos por infecciones en Cataluña, que también concentra la mitad de los nuevos hospitalizados.

Viernes 08 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

La responsable federal de Memoria Democrática de Izquierda Unida, Esther López Barceló, destaca que “por desgracia, con ‘Billy el Niño’ no se acaba la nómina de torturadores de la dictadura que alardean hasta el final de su impunidad legal y disfrutan no solo ya de los privilegios profesionales y económicos, sino del silencio cómplice de formaciones políticas que luego presumen de constitucionalistas”.

Viernes 08 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del estado de alarma hasta las 24 horas del próximo 24 de mayo. Tras la reunión, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, han comparecido para explicar las novedades.

Viernes 08 de mayo de 2020
Nacional

Según ha decidido el Ministerio de Sanidad tras reunirse y trabajar con todos los Gobiernos autonómicos, estas son las provincias y zonas del país que pasan a la Fase 1 de desconfinamiento desde el próximo lunes 11 de mayo. Se trata de zonas donde reside el 51% de la población total del país.