https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de mayo de 2020

Lunes 11 de mayo de 2020
Nacional

Diez días después de que el Gobierno español diera luz verde a pasear o practicar ejercicio al aire libre, las ciudades siguen careciendo de espacio suficiente para caminar manteniendo la distancia de seguridad a lo largo del día.

Lunes 11 de mayo de 2020
Deportes

5.500 espectadores abarrotaron el Pabellón de Orchies en una final en la que el anfitrión era el gran favorito al oro. España había llegado al último partido realizando un gran baloncesto y ahora necesitaba aguantar la presión. Un triple de Laia ponía el 21-12 al final del primer cuarto, con Francia acusando el golpe en la lona.

Lunes 11 de mayo de 2020
Sociedad

Facua-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia contra Iberia ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) por “incumplir” los requisitos de separación entre pasajeros establecidos con motivo del estado de alarma en un vuelo Madrid-Las Palmas de este domingo 10 de mayo.

Lunes 11 de mayo de 2020
Cultura

Regresa 'Operación Triunfo', el talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol tras dos meses de suspensión temporal por la crisis del coronavirus. Presentado por Roberto Leal, ‘OT 2020’ volverá el 20 de mayo a La 1 con las cuatro últimas galas y los nueve concursantes -Nia, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Eva, Hugo, Bruno y Maialen- preparados para seguir conquistando al público y hacerse con el triunfo final.

Lunes 11 de mayo de 2020
Sociedad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 11 ciberdelincuentes que, presuntamente, habrían estafado más de 2.400.000 euros a empresas y particulares de múltiples países. Arrestados por delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, realizaban fraudes a través de las nuevas tecnologías valiéndose de métodos de ingeniería social.

Lunes 11 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

Conoce día a día en El Faro los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Lunes 11 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

Como cada día, El Faro te trae los últimos datos del coronavirus en España. Nuestro país ha registrado 123 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 18 de marzo y que eleva a 26.744 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia, según las estimaciones oficiales del Ministerio de Sanidad, que no incluyen las aportadas por comunidades como Madrid o Cataluña. También se han identificado 373 nuevos contagios, lo que representa el segundo dato más bajo de todo el estado de alarma en infecciones detectadas mediante pruebas PCR, sin contar con las pruebas serológicas que aumenta en 40.000 personas más el cómputo final.

Lunes 11 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El portavoz adjunto de Unidas Podemos y portavoz de Izquierda Unida en el Congreso responde con contundencia a los ataques al Gobierno en general, al ministro Alberto Garzón e incluso personales vertidos por portavoces de la derecha y la ultraderecha durante la comparecencia del titular de Consumo. Argumenta que “ustedes son en sí mismos la peor de las ‘fake news’” e ilustra sus alusiones particulares indicando que “entiendo que me odien: los de Vox, por llevar a los tribunales a su adorado general Pinochet, y el PP, por llevar a los tribunales la orgía de dinero negro que tenían en su sede como ‘contabilidad B’”.

Lunes 11 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este lunes en La Moncloa la firma del Acuerdo Social alcanzado con patronal y sindicatos en Defensa del Empleo, por el que serán prorrogados los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio de 2020, para aquellas empresas que no puedan reanudar su actividad debido a la crisis causada por la pandemia.