https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 12 de mayo de 2020

Martes 12 de mayo de 2020
Sociedad

Las 28 millones de enfermeras y enfermeros del mundo, de las que 307.000 son españolas, reivindican en su Día Internacional, "con el planeta en vilo por los estragos del coronavirus", una "dotación de personal y medios".

Martes 12 de mayo de 2020
Sociedad

Los farmacéuticos han entregado en la primera jornada de recogida para los ciudadanos madrileños de la mascarilla de protección tipo FFP2 gratuita del Servicio Madrileño de Salud más de 1,1 millones, según los datos que facilitó el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

Martes 12 de mayo de 2020
Nacional

Los centros públicos parten con desventaja para la educación en línea respecto a los privados y los concertados. Es una de las conclusiones de un informe elaborado por la Fundación Cotec que analiza la desigual preparación para hacer una transición digital efectiva a partir de las respuestas ofrecidas por directores de escuelas y alumnos en la última encuesta PISA 2018.

Martes 12 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

Conoce día a día en El Faro los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Martes 12 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, sorprendía este lunes al ir "en mangas de camisa" a la Comisión de Consumo, algo que ha explicado este martes, refiriéndose a que Pablo Iglesias también "solía acudir" así a ver al Rey.

Martes 12 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

Como cada día, El Faro te trae los últimos datos del coronavirus en España. Nuestro país ha registrado 176 muertes en las últimas 24 horas, 53 más que el día anterior, por lo que se produce un repunte significativo en plena desescalada. Asimismo, se han identificado 426 nuevos contagios mediante PCR, incrementándose con respecto al día anterior, así como 783 nuevos positivos por pruebas de anticuerpos.

Martes 12 de mayo de 2020
Cultura

COLLECTIVE tuvo su estreno mundial en la Selección Oficial - Fuera de Competición en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019 y su estreno norteamericano en Toronto, en el TIFF - Festival Internacional de Cine de Toronto. COLLECTIVE fue galardonado como mejor documental internacional en la 15ª edición del Festival de Zurich.

Martes 12 de mayo de 2020
Deportes

El Departamento Médico de la Real Federación Española de Fútbol, con la colaboración de profesionales expertos de nivel internacional, ha elaborado un Protocolo médico y de preparación física basado en recomendaciones para evitar los riesgos para la salud en la vuelta a los entrenamientos y a la competición en el fútbol.

Martes 12 de mayo de 2020
Sociedad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una segunda persona por su presunta vinculación con un homicidio que tuvo lugar el pasado 14 de marzo en el madrileño distrito Centro. Tras cometerse el crimen se arrestó a un primer individuo en el lugar donde se consumó el homicidio, quien manifestó a los agentes que la víctima se había autolesionado y posteriormente fallecido como consecuencia de las heridas.

Martes 12 de mayo de 2020
Sociedad

Así lo ha ratificado la Sección de Apelación de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva que condenó a once años y un día de prisión a un hombre por abusar sexualmente de la hija menor de edad de la que entonces era su pareja sentimental en un pueblo de la provincia de Huelva.

Martes 12 de mayo de 2020
Sociedad

La Policía Nacional ha detenido a seis personas durante la madrugada de este martes implicadas en una pelea motivada por la ruptura de una pareja en la terraza de un bar de Palma.