https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 14 de mayo de 2020

Jueves 14 de mayo de 2020
Cultura

Esta nueva serie esta creada y protagonizada por Michaela Cole, icono del movimiento #MeToo en Reino Unido, y aborda de forma directa y provocadora la cuestión del consentimiento sexual en nuestros días.

Jueves 14 de mayo de 2020
Cultura

Fue en 2017 cuando Ramón Campos y Gema R. Neira firmaron la primera serie original de Netflix de producción española, 'Las chicas del cable', protagonizada por Blanca Suárez, Yon González, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago, Martiño Rivas y Ana Polvorosa.

Jueves 14 de mayo de 2020
Deportes

Se confirman los rumores: Carlos Sainz Jr. será el sustituto de Vettel en Ferrari, y es que la escudería italiana ha fichado por el piloto español, que desarrollará su carrera profesional a los mandos del monoplaza del Cavallino Rampante a partir de 2021.

Jueves 14 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

Conoce día a día en El Faro los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Jueves 14 de mayo de 2020
Panorama internacional

La Comisión Europea se comprometió a examinar el posible incumplimiento medioambiental en el vertedero de Zaldívar (Vizcaya) ante los indicios de “importantes deficiencias en el funcionamiento del vertedero que las autoridades competentes o los órganos jurisdiccionales deberían haber detectado, vigilado y, en última instancia, sancionado”.

Jueves 14 de mayo de 2020
Nacional

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), junto con sus redes y entidades, lanza la campaña ‘Renta Mínima Sí’: Pon tus prejuicios en cuarentena’, para sensibilizar y eliminar los prejuicios asociados a la adopción de una renta mínima estatal.

Jueves 14 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

Como cada día, El Faro te trae los últimos datos del coronavirus en España: Se han ha registrado 217 muertes por coronavirus en las últimas 24 tras cinco días consecutivos por debajo de las doscientas, lo que eleva a 27.321 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia. Cataluña es la principal responsable de las altas cifras que se notifican hoy al concentrar el 60% de fallecidos y la mitad de los ingresos en UCI.

Jueves 14 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

La Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España se organizará en cuatro grupos de trabajo correspondientes a sus cuatro áreas temáticas y los diputados que los conformen podrán llevar consigo a expertos o representantes de la sociedad civil para asesorarles pero no para tomar la palabra.

Jueves 14 de mayo de 2020
Sociedad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Talavera de la Reina, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas tras la muerte de un varón de 38 años y una joven de 24 en la localidad de Villarejo de Montalbán (Toledo), a manos presuntamente del hijo del primero.