https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de mayo de 2020

Martes 19 de mayo de 2020
Cultura

Todo preparado para el regreso de 'Operación Triunfo', el talent musical producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol, que vivirá las próximas semanas el tramo final del concurso. Este miércoles, los espectadores asistirán a la expulsión de un nuevo concursante, Gèrard o Hugo; a las actuaciones de Nia, Flavio, Anajú, Samantha, Eva, Bruno y Maialen; y a la vuelta al plató de ‘OT’ de dos exconcusantes de esta edición, Anne Lukin y Jesús Rendón, para presentar sus singles.

Martes 19 de mayo de 2020
Cultura

La popular plataforma de 'streaming' ya ha vuelto a la 'normalidad' en Europa, donde muchos países ya pueden volver a disfrutar de la máxima resolución (4K HDR), algo para lo que, de momento, tendremos que esperar...

Martes 19 de mayo de 2020
Cultura

Repasamos los estrenos que nos trae HBO hasta el próximo 24 de mayo en una semana cargada de superhéroes, así como de películas de todos los géneros, para pasar los días de confinamiento de la mejor forma posible.

Martes 19 de mayo de 2020
Nacional

Las principales organizaciones ambientales, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, se han mostrado profundamente alarmadas por los cambios legislativos que ha llevado a cabo el Gobierno de la Región de Murcia.

Martes 19 de mayo de 2020
Deportes

El que fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en 2009, Jenson Button, ha señalado que, "desde luego si Binotto ha ido a por Carlos porque cree que tiene un buen buenas manos y era una buena oportunidad, yo creo que se ha equivocado, porque creo que Carlos es un ganador, es como su padre".

Martes 19 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la distribución entre las comunidades autónomas, así como Ceuta y Melilla, de los 100 millones de euros previstos Pacto de Estado contra la Violencia de Género para 2020.


Martes 19 de mayo de 2020
Cultura

El periodista, escritor y exministro de Cultura más breve de la historia, Máximo Huerta, reivindica en su última novela, 'Con el amor bastaba', que acaba de salir a la venta, "la necesidad de ser libres" justo cuando los españoles han pasado una etapa de confinamiento de más de dos meses por culpa de la pandemia del coronavirus y buscan la libertad perdida.

Martes 19 de mayo de 2020
Panorama internacional

Un equipo de científicos considera poco probable que el calor del verano, que se acerca en el hemisferio norte del planeta, frene la expansión de Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Martes 19 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

Alemania ha recibido la mitad de las 120 ayudas de Estado solicitadas hasta ahora para paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia. Los eurodiputados Sira Rego y Manu Pineda piden explicaciones al Ejecutivo comunitario, después de que Merkel y Macron anunciaran un plan de recuperación que contempla transferencias condicionadas a un plan de reformas que “puede ser una trampa para las economías más dañadas”.

Martes 19 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

Conoce día a día en El Faro los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Martes 19 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El barómetro de mayo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) concluye que el gran beneficiado electoral de la crisis sanitaria por el Covid-19 ha sido Ciudadanos, que subiría casi cuatro puntos respecto a las elecciones generales de noviembre pasado, mientras que PSOE, PP y Unidas Podemos se situarían en la línea de las encuestas previas a la pandemia.

Martes 19 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El Consejo de Ministros ha acordado solicitar al Congreso de los Diputados una nueva prórroga del estado de alarma de 15 días, hasta el 7 de junio.

Martes 19 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

España registró ayer 83 nuevas muertes por Covid-19 que elevan a 27.778 el total de fallecidos desde que comenzó la pandemia según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. Se trata del tercer día consecutivo por debajo de los cien fallecidos, algo que cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que los datos publicados los martes suelen alcanzar cotas más altas por los retrasos en registros del fin de semana.