https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 20 de mayo de 2020

Miércoles 20 de mayo de 2020
Nacional

Los contribuyentes asignaron a la Iglesia un total de 285.225.797 en su declaración de la renta relativa al ejercicio 2018, un 6,37% más que en el año anterior. Esto supone que 7.192.002 declaraciones marcaron la X a favor de la Iglesia católica.

Miércoles 20 de mayo de 2020
Sociedad

Las emisiones diarias de gases de efecto invernadero en todo el mundo disminuyeron en un 17% a comienzos de abril, cuando se endurecieron las medidas globales de confinamiento para frenar la expansión de la pandemia del Covid-19, lo que supone volver a niveles registrados por última vez en 2006.

Miércoles 20 de mayo de 2020
Sociedad

La aspirante de 'MasterChef' Sonsoles Conde, la primera persona en silla de ruedas que participa en este concurso de televisión, ha puesto fin a su paso por el programa.

Miércoles 20 de mayo de 2020
Nacional

El Ministerio de Sanidad dicta que a partir de mañana sea de uso obligatorio cualquier tipo de mascarilla en mayores de seis años "en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público", siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad de al menos dos metros. Además, recomienda su utilización para la población infantil de entre tres y cinco años.

Miércoles 20 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió la necesidad de mantener el estado de alarma como el mejor y único instrumento legal para afrontar “esta situación de crisis extraordinaria porque la legislación ordinaria se ha demostrado insuficiente y la crispación política se ha confirmado inútil”.

Miércoles 20 de mayo de 2020
Cultura

'Las luminarias' es la adaptación de la novela ganadora del premio Man Booker de Eleanor Catton, que se desarrolla en la salvaje costa oeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda en el apogeo de la fiebre del oro de la década de 1860, y cuenta una compleja historia de amor llena de romance, crimen, magia y venganza.

Miércoles 20 de mayo de 2020
Deportes

Con 45 años a sus espaldas y 23 temporadas jugando en nuestro país, Shay Miller pone fin a su carrera deportiva.

Miércoles 20 de mayo de 2020
Sociedad

La Policía Nacional ha informado este miércoles de la detención de un joven de 23 años tras intentar tirar por el balcón a su compañera de piso en el madrileño barrio de Carabanchel.

Miércoles 20 de mayo de 2020
Nacional

Conoce día a día los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.