https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de mayo de 2020

Martes 26 de mayo de 2020
Cultura

Hacemos un repaso a los estrenos de la semana en HBO, que nos trae títulos tan sugerentes como ‘Los chicos del Coro’, ‘Terminator Genesis’, o ‘Love Life’, la primera ficción de Anna Kendrick.

Martes 26 de mayo de 2020
Nacional

Estamos ante un dato que nunca nos hubiese gustado dar. Una cifra que pone en contexto la cruda realidad que nos está dejando el coronavirus en nuestro país y que apunta a que podría ser mucho más grave aún que las denostadas cifras que baraja cada día el Ministerio de Sanidad: El registrado en mayo es el primer descenso mensual en la serie histórica mientras que las altas de pensión bajan un 32% interanual en abril "por la mortandad y el cierre de oficinas", argumenta Seguridad Social.

Martes 26 de mayo de 2020
Cultura

La plataforma de streaming presenta dos de sus novedades más destacadas de las últimas semanas: “Snowpiercer: Rompenieves” y “Space Force”. A continuación el listado completo para que no te pierdas nada…

Martes 26 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El Ministerio de Sanidad publicó los informes de las comunidades autónomas, tal y como anunció que haría cuando toda España estuviera ya en la fase 1 de la desescalada. Entre ellos, se señala que la Comunidad de Madrid pudo finalmente avanzar en el proceso tras registrar una menor presión hospitalaria y después de que se reforzarán su Atención Primaria y su estrategia de detección y seguimiento de los casos de coronavirus.

Martes 26 de mayo de 2020
Sociedad

En mayo de 2019, una madre de 32 años, trabajadora de la fábrica de Iveco de San Fernando de Henares, se quitó la vida por la difusión de un vídeo sexual. Ahora, el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha archivado las diligencias abiertas para investigar el caso.

Martes 26 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, desvinculó este martes los relevos en la cúpula de la Guardia Civil del informe sobre las manifestaciones del 8 de marzo o Día de la Mujer y atribuyó los cambios a que quiere formar “nuevos equipos”. Además, negó cualquier intento de “injerencia” en la investigación que tiene abierta una jueza de Madrid sobre si la marcha del 8-M pudo influir en la propagación del Covid-19 en la capital.

Martes 26 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

Conoce día a día los datos que ofrece Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, en rueda de prensa sobre el avance del coronavirus en nuestro país.

Martes 26 de mayo de 2020
El ruedo ibérico

España ha registrado este martes 35 nuevas muertes por coronavirus entre continuos cambios de criterio por parte del Ministerio de Sanidad y 194 contagios diagnosticados únicamente por PCR en el día de ayer. La mayoría de nuevas infecciones corresponden a Cataluña, que se consolida como la región con mayor transmisión del virus, mientras que la mayor parte de nuevas hospitalizaciones por Covid-19 se dan en la Comunidad de Madrid.