https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de junio de 2020

Lunes 01 de junio de 2020
Cultura

En el verano de 2002, Telecinco emitió en prime time el talent show ‘Popstars, todo por un sueño’. 18 años después, 24 de las 30 participantes decidieron reencontrarse para versionar el himno del programa para transmitirnos un mensaje de fuerza y esperanza a todos en estos difíciles momentos. Tras la gran acogida del público, cuatro de las integrantes de Bellepop han decidido retomar el proyecto ganador de aquel programa y unirse para grabar el que será su nuevo single, pero no lo harán solas y sí, prometen gira.

Lunes 01 de junio de 2020
El ruedo ibérico

La ministra de Igualdad, Irene Montero, fue entrevistada el pasado 9 de marzo, solo un día después de las marchas por el Día de la Mujer. En aquel momento, reconocía que la bajada sustancial de participantes en la manifestación se debía al "coronavirus", dado el "sentimiento generalizado de pánico que ya hay", algo que "no voy a decir".


Lunes 01 de junio de 2020
Sociedad

Francisco Javier del Pliego, un madrileño de 59 años, ha denunciado que el próximo mes de julio cumplirá cinco años “encerrado en su casa”, sin poder entrar y salir libremente, a consecuencia de las barreras arquitectónicas del edificio de viviendas y por la negativa de su comunidad de vecinos a acometer las reformas necesarias para acabar con esta situación.

Lunes 01 de junio de 2020
Nacional

Las organizaciones empresariales de la industria de la moda, y las centrales sindicales, están trabajando para reactivar la economía y regenerar el empleo dentro del sector, tras el Covid-19.


Lunes 01 de junio de 2020
Deportes

La Fundación Síndrome de Dravet, a través de 'RetoDravet', su plataforma de difusión de este síndrome a través de eventos deportivos y culturales, lanza la campaña ‘Dorsal Solidario 2020’, que tiene por objetivo concienciar y divulgar esta enfermedad rara con diferentes actividades que se irán publicando durante todo el mes de junio en las redes sociales del proyecto.

Lunes 01 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este lunes la reunión telemática de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la que ha subrayado que el Gobierno y el PSOE “tienen un proyecto político y una agenda para 4 años”, con el objetivo de “hacer avanzar este país y proteger a los que lo necesiten”.

Lunes 01 de junio de 2020
Sociedad

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, en el marco de la operación CÓRSICA-XINO desarrollada en Barcelona, Sevilla, Tarragona y Huelva, han desarticulado una organización delictiva dedicada al blanqueo de capitales procedentes del tráfico ilícito de armas y del tráfico de drogas que operaba en todo el territorio nacional.

Lunes 01 de junio de 2020
Sociedad

La Dirección General de Tráfico (DGT) llama a la prudencia a los motoristas para que adopten todas las precauciones en la conducción, puesto que este colectivo representa el mayor incremento de la mortalidad en carretera en los últimos días ante el avance de la desescalada del coronavirus, con un 41% más desde el pasado 18 de mayo.