https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 06 de junio de 2020

Sábado 06 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este viernes que el 52% de la población española (unos 25 millones de ciudadanos) estará el próximo lunes 8 de junio en la fase 3 de la desescalada y que un 48% (cerca de 23 millones de personas) progresará a la fase 2.

Sábado 06 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha iniciado los trámites para regular el teletrabajo con el objetivo de eliminar algunos de sus inconvenientes, entre los que el departamento dirigido por Yolanda díaz ha identificado la posibilidad de que las empresas estén trasladando costes productivos a sus trabajadores sin ninguna compensación.


Sábado 06 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseveró este sábado que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) es un instrumento que “ha venido para quedarse” y dejó clara su apuesta por implantar uno similar en la UE, para lo cual ya ha empezado a trabajar con Italia y Portugal.

Sábado 06 de junio de 2020
Nacional

En los territorios en fase 3, podrán reabrir las discotecas y bares de ocio nocturno, con un máximo de un tercio de su aforo. En los autobuses públicos y en los trenes, podrán ocuparse el total de plazas sentadas, con restricciones en los espacios destinados a viajeros de pie. Las CCAA que pasan en su conjunto a fase 3 y así lo han solicitado al Ministerio de Sanidad se convierten en unidades territoriales, de modo que a partir del lunes podrán permitir la movilidad de circulación dentro de cada una de ellas.

Sábado 06 de junio de 2020
Sociedad

En uno de los hechos, los detenidos dispararon contra un vehículo donde se encontraban la víctima junto con su familia, quienes salvaron sus vidas agachándose al escuchar las primeras detonaciones. En el operativo policial participaron más de 70 agentes y se realizaron seis registros simultáneos en la capital andaluza, interviniendo diversas armas de fuego -algunas en perfecto estado- y armas blancas. Los arrestados, enfrentados a otro clan para conseguir el control del barrio, han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.