https://www.elfaro.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 07 de junio de 2020

Domingo 07 de junio de 2020
Cultura

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBT+ y La 2 dedica todo el mes al cine que ha reflejado su situación, luchas, problemas o inquietudes. Dramas, comedias o musicales de todas las épocas en ‘El Cine de La 2’, ‘Versión Española’ y ‘Días de Cine Clásico’.


Domingo 07 de junio de 2020
Sociedad

Estados Unidos y medio mundo acuden a una auténtica oleada de rechazo contra el racismo y el abuso policial tras la controvertida muerte de George Floyd. Sin embargo, en otra parte del mundo, esta vez en Colombia, se ha dado a conocer que otro joven afrodescendiente, llamado Ánderson Arboleda, perdía la vida por un "exceso de la fuerza por parte de los patrulleros", tal y como relata un testigo y ha denunciado su propia familia.

Domingo 07 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que cese al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, por su “deficiente gestión” y por la “grave desatención” que entiende que se produjo en las residencias de mayores durante la pandemia por el Covid-19.


Domingo 07 de junio de 2020
El ruedo ibérico

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó este domingo a las comunidades y ciudades autónomas de la nueva distribución que se aplicará para el reparto del fondo no reembolsable de 16.000 millones que ofreció semanas atrás a los Ejecutivos regionales para afrontar la situación por el Covid-19.